1_UE
1_andaluciasemueve1

Conocimiento del Medio no image

Publicado el 14 de mayo de 2013 | por glucala725

1

Podemos ahorrar mucha agua

H2ODesde el pasado 22 de febrero, en el IES Los Ángeles de Almería, estamos desarrollando nuestro proyecto “Podemos ahorrar mucha agua”. El grupo lo formamos alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de diferentes municipios de la provincia de Almería. A través de hojas de cálculo estamos controlando el gasto de agua de nuestros hogares. También estamos pasando este control a una gráfica.

En el laboratorio estamos intentando diseñar una bomba de agua manual para utilizarla en nuestros hogares. El objetivo es recuperar toda el agua de la bañera en nuestra cisterna del wc. En la última sesión hemos conseguido bombear el agua no sin esfuerzo…

La única tarea en casa es tomar nota de los contadores de agua, al menos, 2 veces a la semana, y, de esta forma poder hacer un seguimiento de las diferentes medidas que vamos adoptando para ahorrar agua, tanto en el baño como en la cocina…

Al final del proyecto elegiremos la mejor presentación de resultados y el mejor cuaderno de notas entre tod@s.

Imagen por LASZLO ILYES

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Podemos ahorrar mucha agua

  1. antonia133 says:

    ¡Enhorabuena Equipo!
    Un magnífico trabajo que creará buenos hábitos en el uso eficiente del agua, un recurso escaso en nuestra tierra. Y un estupendo desarrollo del Proyecto que ayudará a los alumnos y alumnas participantes a desarrollar las competencias básicas.
    ¡Felicidades!

    Un saludo
    Antonia

Deja un comentario

Volver arriba ↑