Educación Física

Publicado el 24 de julio de 2015 | por cachas

0

El Deporte en Chiclana

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: El Deporte en Chiclana
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP CARMEN SEDOFEITO
Localidad y provincia: CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: MANUEL SANCHEZ TIZON
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º y 6º
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

La idea de este proyecto surgió a partir de la necesidad de algunos alumnos/as de conocer las diferentes escuelas deportivas de nuestra localidad así como saber dónde acudir el día que ellos y ellas quieren realizar alguna actividad deportiva o para  su futuro como usuario de instalaciones deportivas tanto públicas como privadas. Por todo ello decidimos estudiar en nuestro proyecto los siguientes apartados del deporte en Chiclana:

– Instalaciones municipales.

– Instalaciones privadas.

-Escuelas de promoción deportiva.

– Técnicos y deportistas.

– Práctica de deportes

Este ha sido nuestro esquema de trabajo para todo el proyecto. Os iré desarrollando cada una de las sesiones resumidas.

PRIMERA SESIÓN : En esta primera sesión se hizo una reunión con padres y madres, a la vez que con los alumnos/as para explicarles de qué iba nuestro proyecto y para firmar todas las autorizaciones necesarias para las salidas. A partir de aquí se justificó el proyecto y se hizo el organigrama de trabajo para cada una de las sesiones.

SEGUNDA SESIÓN: En esta segunda sesión hicimos una salida a visitar la escuela municipal de triatlón en la cual los alumnos/as entrevistaron a triatletas de la escuela así como a técnicos acerca de cuestiones relacionadas con el entrenamiento deportivo. Además participaron en una parte del entreno de ese día.

TERCERA SESIÓN :En esta tercera sesión visitamos la escuela municipal de atletismo Chiclana, haciendo un largo recorrido sobre la historia de este deporte en nuestro municipio y los inicios de la escuela, así como la actualidad de dicha escuela.

CUARTA SESIÓN: En la cuarta sesión hicimos un acercamiento al mundo del pádel visitando unas instalaciones de dicho deporte y practicando con los alumnos/as.

QUINTA SESIÓN: En la quinta sesión practicamos ciclismo en el patio de nuestro centro en entorno que ellos conocen desde otro punto de vista, como es el recreo y la asignatura de EF. Hicimos gymkana, juegos y competiciones, se lo pasaron bomba.

SEXTA SESIÓN: En esta sesión hemos visitado instalaciones deportivas de nuestro municipio, tanto de carácter privado como público.

SÉPTIMA SESIÓN: En esta sesión nos hemos dedicado a recopilar toda la información que está colgada en el blog del colegio  acompañada de fotos y entrevistas.

OCTAVA SESIÓN: Para finalizar el proyecto hemos hecho una actividad con padres y madres, haciendo una salida en kayak en el puerto de Sancti Petri. Echamos una mañana estupenda en un buen ambiente y con un cierre final y fin de fiesta tomando un refresco y bocata todos juntos.

ASPECTOS TRABAJADOS:

– Investigación.

– Redacción.

– Expresión oral.

– Práctica deportiva variada: salud, deporte, higiene, buenos hábitos…

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑