1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria no image

Publicado el 6 de marzo de 2012 | por jcasadoadra

2

ProfundizaTIC 2.0

ProfundizaTIC 2.0 el elegido para un proyecto desarrollado en Matagorda-El Ejido (Almería) cuyo objetivo es el desarrollo de la “Competencia Digital” en el alumnado procedente del I.E.S. Santa María del Águila y del CEIP Solymar.

Nuestro proyecto es la continuación del iniciado el año pasado, pero cambiando el alumnado de Almería por otro de la provincia. La intención es la misma: cuando hablamos de “Competencia Digital”, tan de moda en estos días, nos referimos a darle a nuestro alumnado, ansioso de aprender esta materia tan llamativa para ellos, unos medios iniciales para afrontar el reto de usar las nuevas tecnologías tanto en el ámbito educativo como en el uso cotidiano.

Nuestro producto final no será solo uno: crearemos y modificaremos un blog aprovechando nuevos gadgets existentes para los mismos, realizaremos un juego de preguntas y respuestas alternativas, animadas con sonidos y vídeos para su uso en clase con el software “Activinspire”, realizaremos fotografías en 3d y conoceremos el cómo de estas imagenes, entre otros.

Para conocer más sobre el proyecto por favor dirigirse al CEIP Solymar (Matagorda) o enviar correo electrónico a la dirección siguiente: jdcasado (arroba) gmail.com.

Tags: ,


Sobre el colaborador



2 Responses to ProfundizaTIC 2.0

  1. Antonia Sánchez says:

    ¡Enhorabuena!¡Ánimo para aprender el manejo de tantas herramientas y elaborar magníficos productos digitales!
    Un abrazo
    Antonia

  2. Pepi says:

    LLevo tiempo queriendo entrar para estar más cerca de todos vosotros, pero…antes por los problemillas para entrar y despues porque no me he puesto de lleno. Espero a partir de ahora dejarme caer por aqui de vez en cuando.
    LLevo 6 sesiones con niños/as de 3º y 4º de Primaria, y os puedo decir que es muy gratificante su actitud. Soy de Secundaria, y ahí estamos adaptándonos, ellos y yo, al trabajo. Eligieron el tema despues de ofrecerle algunos proyectos. Trabajamos el arte, “El Arte por y para niños” desde el punto de vista teórico pero también desde el práctico.
    En otro momento os dejaré referencias gráficas.
    Un saludo a todos.

Deja un comentario

Volver arriba ↑