Ciencia no image

Publicado el 23 de abril de 2013 | por raulveramu

0

Proyectiza en el campo de Gibraltar

science_labMuy buenas a tod@s.

Es el primer año que participamos en Profundiza pero estamos muy contentos.

Nuestro proyecto se lleva a cabo en el IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción aunque vienen alumnos de otro centro.

Mi nombre es Raúl Vera y soy el profesor encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo título es: «Aprender ciencias de manera interactiva es divertido. Un recurso para aprender a aprender».

Cuando me reuní con los alumnos seleccionados la primera vez, les dije que le dieran un nombre que ellos consideraran suyo y me dijeron, una vez visto lo que íbamos a trabajar, que les gustaba el nombre de PROYECTIZA.

Por eso, nosotros cariñosamente llamamos a nuestro proyecto «Proyectiza» en el que queremos abordar los aspectos del currículum que trabajos en el aula pero de una manera más profunda. Nuestro estudio va desde la anatomía humana, pasando por la salud y enfermedad hasta terminar con el Campo de Gibraltar con nuestro problemas ambientales.

En definitiva, se trata de dar una respuesta práctica a los contenidos trabajados en clase de Biología y Geología, con una pequeña dosis de imaginación, trabajo, investigación, búsqueda de información, retención y posterior exposición.

Pretendo alcanzar el objetivo del trabajo en grupo, el gusto por aprender más, el relacionarlo con lo cotidiano y lo cercano a la vez de aprender a manejar los blogs, crear uno, manejarlo y subir «nuestro producto».

Ya hemos realizado varias sesiones, siendo la próxima la sesión 7ª por lo que llevamos el trabajo bastante adelantada.

Nuestra web de referencia es:

http://proyectizamediterraneo.blogspot.com.es/

Os invitamos a visitarlo y a disfrutar igual que disfrutamos nosotros.

 

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑