Educación Secundaria no image

Publicado el 17 de mayo de 2012 | por f62rohif

0

Proyecto ADAMUBOT. Robots para todos los gustos

En ADAMUBOT seguimos trabajando…

Durante todos estos meses, en el IES Luna de la Sierra de Adamuz, Córdoba; hemos convertido la robótica en un espacio de afinidad compartida. Después de una visita a la fábrica de pasta Gallo de El Carpio, Córdoba; los alumnos tuvieron la oportunidad de comprobar que todos aquellos conceptos robóticos con los que experimentamos en clase, tienen una aplicación directa en la industria de la zona. En ADAMUBOT somos muy viajeros. Fuimos también a Granada, al Parque de las Ciencias, atraídos por la exposición de Dinosaurios robotizados, que la empresa japonesa Kokoro ha puesto a disposición de quien esté interesado por la historia natural y la robótica, en una exposición temporal que estará visible hasta septiembre.

Por otro lado, y siempre previa autorización  de los padres, publicamos una foto de todo el grupo, con los robots con los que hemos experimentado en la revista de la feria del pueblo.

La metodología que hemos usado es bien sencilla: planteamos una lista de desafíos robóticos que los estudiantes por grupos iban resolviendo en el aula con la ayuda de sus ordenadores. Cada grupo a su ritmo. Y al final ayudándose unos a otros, que en definitiva es de lo que se trata.

A continuación os mostramos una serie de enlaces a vídeos donde podéis observar los resultados de la experiencia.

-ROBOT QUE APARCA EN BATERÍA.

-JUGANDO AL FÚTBOL CON MI ROBOT.

-EL ROBOT QUE SE QUEJA.

-CONTROLO LA DIRECCIÓN DE MI ROBOT.

-ROBOT JIRAFA.

-PERRITO SALTARÍN.

Bueno, esto solo es una pequeña muestra de todo nuestro trabajo. Si te interesa el tema y quieres ver todo lo que hay, visita la página web del centro donde podrás encontrar toda la información que necesites.

PÁGINA WEB DE ADAMUBOT.

 

 

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑