Ciencias de la Naturaleza

Publicado el 2 de septiembre de 2014 | por mavi

0

Proyecto Cambios físicos y químicos

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Cambios físicos y cambios químicos
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Los eucaliptos
Localidad y provincia: Olivares (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª Victoria Guzmán Gámez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Curso de 3º a 6º de primaria.
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En el CEIP Los Eucaliptos finalizamos las sesiones del Programa Profundiza. Al igual que el curso pasado todo el alumnado ha mostrado interés por participar en cada una de las sesiones, y curiosidad a la hora de comenzar la sesión. En mi opinión esa motivación por seguir aprendiendo es lo que habría que seguir desarrollando y por lo que me gusta participar en este programa el cual lo consigue cada curso. Se han alcanzado satisfactoriamente los objetivos propuestos con cada uno de los experimentos por lo que valoramos positivamente cada una de las sesiones donde se han llevado numerosas actividades entre ellas:

Elaboración de un volcán: el alumnado realizaba la figura de un volcán con arcilla natural que posteriormente era decorado y colocaba un botella recortada, dentro del volcán, donde se depositaba las distintas mezclas de bicarbonato, vinagre y azafrán simulando la lava.

Voltear un vaso de aguan sin que caiga: cogían un vaso de tubo con agua y ponían una carta al volcarlo observaban que no caía el agua al actuar la fuerza del peso del agua y de la presión atmosférica.

Cóctel de arcoíris: en este experimentos cogieron una copa y en ella echaron aceite, alcohol, miel y agua. Pudieron comprobar cómo se separaba en distintas capas debido a la densidad de cada uno de ellos.

Espero seguir participando en este programa que interesa cada vez más al alumnado ya que poco a poco se va conociendo más y lo van comentado entre sus compañeros y compañeras incluso algunos y algunas repiten la experiencia en el curso siguiente.

Créditos: imagen de Andrés Nieto Porras.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑