1_UE
1_andaluciasemueve1

Conocimiento del Medio no image

Publicado el 20 de Junio de 2012 | por ojedaalvarez

0

PROYECTO “CONOCE NUESTRO UNIVERSO”

En el C.E.I.P. AL-ANDALUS, de Córdoba, el pasado día 21 de Abril dimos por terminado nuestro proyecto con un viaje en familia al Parque de las Ciencias de Granada.

Cuando comenzamos este proyecto nadie podía imaginar que se nos haría corto en el tiempo y que nos quedarían cosas por hacer en el tintero.

La respuesta tanto de nuestro alumnado como de las familias ha sido más que fantástico.

En clase trabajamos no sólo información sobre nuestro Universo planteada como objetivo en nuestro proyecto, sino informaciones y curiosidades que nuestro alumnado requería a cada momento. Hemos realizado en grupo cuatro planisferios que cada grupo se ha llevado a su clase y ha explicado cómo se ha realizado y todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Como he dicho en la entrada y formando parte de nuestro trabajo, se planteó la posibilidad de desplazarnos al Parque de las Ciencias junto con los compañeros y compañeras de otro proyecto que se estaba realizando también en nuestro centro. Sin embargo, y a fin de abaratar costos, planteamos el viaje a las familias de nuestro alumnado. Y tengo que decir que fue un auténtico éxito.

El 21 de Abril, en dos autocares: uno con alumnado y otro con familiares, pusimos rumbo a Granada donde pasamos un día inolvidable y que nos hizo quedarnos con ganas de más.

Desde aquí animo a compañeros y familias a participar en proyectos de este tipo. Según mi experiencia ha sido fantástico.

También quiero dar las gracias a mis alumnos y alumnas por ser tan estupendo, curiosos, trabajadores e inquietos. Ha sido fantástico conocerlos.

Y como no, a sus familias, a las que venían de lejos y a las que estaban cerca; siempre con palabras de aliento y haciendo verdaderos malabares para que sus hijos e hijas no faltasen nunca a ninguna sesión. Gracias a todos y todas.

También aprovecho para animar a nuestra administración educativa a continuar con la programación de estos proyectos de investigación y experimentación.

Rosa Gómez.

Y ahora os dejamos alguna imágenes para que podáis comprobar lo bien que nos lo hemos pasado a lo largo de esta experiencia.
CEIP Al_Andalus on PhotoPeach

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑