Ciencia no image

Publicado el 19 de julio de 2013 | por izapata2

0

Proyecto «El Misterio de los fluidos»

fluidosHola a todos:
Pues, ya hemos terminado el proyecto “El misterio de los fluidos” que se ha desarrollado en el colegio Beato Juan Grande de Carmona (Sevilla), con alumnado de 3º de primaria, e impartido por la profesora Isabel Zapata.
Han aprendido mucho sobre la materia y sobre sus estados sólido, líquido y gas. Al principio, trabajamos las características más importantes de la materia y sus estados, que han representado en murales.
También, hemos hecho un experimento de agua con maizena para comprobar que se comportaba, al mismo tiempo, como líquido y sólido. Se comportaba como liquido, cuando lo tocábamos suavemente y porque al verterlo, se derramaba y se comportaba como sólido, cuando le dábamos un golpe. Fue bastante curioso y a todos les encantó tocarlo.
Además, han representado con plastilina y palillos cómo se encuentran las partículas en los distintos estados. Para ello, hemos formado grupos y han tenido que tener mucho cuidado al hacerlo, porque se caían y había que volver a hacerlos.
Después, vimos los cambios de estado que existen, mediante vídeos y construimos un juego, donde tenían que poner el cambio de estado que se producía y si subía o bajaba la temperatura.
A los alumnos les ha gustado mucho estas clases, porque hemos hecho cosas diferentes y han aprendido cosas nuevas.
En ESTE BLOG  podéis seguir el desarrollo y compartir las experiencias que hemos realizado.
Un saludo.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑