Arte

Publicado el 7 de noviembre de 2018 | por azuddibujo

0

Proyecto NaturARTmente

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: NaturARTmente Ies Pepe Ruiz Vela
Centro (donde se desarrolla la experiencia): Ies Pepe Ruiz Vela
Localidad y provincia: VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª AZUCENA RUIZ DEL CASTILLO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 3º Y 4º ESO
Número de estudiantes: 13

Descripción de la Experiencia

PROFUNDIZA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA: Instalaciones para la Exposición NaturARTmente

Nuestro instituto forma parte del colectivo EnModoArte, integrado por profesores de dibujo de Sevilla y provincia que trabajan desde hace tres años en colaboración desarrollando proyectos artísticos conjuntos con su alumnado, con especial interés en temas de índole social y medioambiental, siendo el arte herramienta básica de investigación y reflexión.
Tras varios años participando en el programa con proyectos diversos este año Andalucía Profundiza nos ha servido por primera vez para realizar un trabajo de investigación artística para el proyecto NaturARTmente, donde todos los centros del colectivo han desarrollado distintas interpretaciones sobre la corriente artística «LandArt».

La preparación de esta exposición se ha desarrollado a lo largo de 4 sesiones y una quinta sesión para su montaje. Dichas sesiones se han ido publicando y se completaron en nuestro blog con imágenes y vídeos del proceso de trabajo. En las siguientes sesiones hemos preparado durante el mes de Abril y Mayo la participación exponiendo por parte de los alumnos el desarrollo del proyecto en el stand de Andalucía Profundiza de La Feria de la Ciencia, la participación en la exposición El Trabajo y la Mujer en  el Museo Antiquarium (ICAS y CCOO del Ayuntamiento de Sevilla, del 2 al 13 de Mayo),y la participación en la III Bienal Arte y Escuela de la Axarquía en Torre del Mar, Málaga.

Y una sorpresa final: ¡La participación en la Feria del Emprendimiento y premio al mejor vídeo de proyecto emprendedor del concurso «SHOW WHAT YOU DO» 2018!

La descripción más detallada de todas las actividades realizadas así como la secuenciación de sesiones y archivos gráficos los podéis encontrar en nuestra «PROpágina» del blog «Mi huella en el tiempo», dedicado al proyecto que el IES Pepe Ruiz Vela ha diseñado en el marco del programa INNICIA Cultura Emprendedora. Aquí os dejamos su enlace directo:

Profundiza NaturARTmente IES PepeRuiz Vela

 

Y ya tenemos previsto un nuevo proyecto de investigación artística para el curso que viene, así que esperamos volver a tener la oportunidad de participar en el programa Andalucía Profundiza, pues la experiencia ha sido del todo un éxito y una gran motivación para toda la comunidad educativa de nuestro centro.

¡MUCHAS GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO PROFUNDIZA!

 

 

Imagen de Matthew Cabret en Unsplash

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑