1_UE
1_andaluciasemueve1

Ciencia

Publicado el 19 de noviembre de 2015 | por Masanva

0

¡Qué curioso!

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ¡Qué curioso!
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. Miguel de Cervantes
Localidad y provincia: Lopera (Jaén)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Manuela Sanz Valenzuela
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º ciclo educación primaria alumnado de 3º y 4º de Primaria
Número de estudiantes: 23
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Desde el CEIP Miguel de Cervantes de Lopera queremos transmitiros lo satisfactoria que ha sido la experiencia, por tercer año consecutivo, tanto para el alumnado como para el profesorado.

En la presentación de nuestro proyecto, indicamos la distribución de los contenidos en las distintas sesiones de trabajo. La última sesión la hemos destinado a una jornada de puertas abiertas, en la cual el alumnado ha mostrado a las familias su trabajo durante el desarrollo de todo el proyecto, mostrando una gran ilusión y sobre todo satisfacción, con la experiencia, con lo aprendido y con el trabajo desarrollado. Las familias por su parte han agradecido este día para ser partícipes directos del proyecto que han desarrollado sus hijos e hijas.

Todas las sesiones se han desarrollado activamente, ajustándonos a los objetivos marcados y a la metodología propuesta.

En la primera entrada describí las sesiones que habíamos realizado, hasta la tercera, continuo describiendo las siguientes:

– En la cuarta sesión trabajamos la densidad y combinamos ésta con la efervescencia, el alumnado construyó completamente lo necesario para realizar la experiencia.

– En la quinta sesión experimentamos con los fluidos no newtonianos, así como con la fluorescencia natural presente en la naturaleza y los polímeros, nos sirvió para desarrollar la imaginación.

– En la sexta sesión aprendimos la diferencia entre la fluorescencia y la fosforescencia, observando sus características.

– En la séptima sesión observamos las peculiaridades de la tensión superficial del agua.

– En la octava sesión realizamos una jornada de puertas abiertas, en la cual el alumnado explicó y mostró a sus familias todo el trabajo realizado durante el desarrollo del proyecto.

Este proyecto ha supuesto una experiencia sumamente enriquecedora para todos los implicados en su desarrollo, para el alumnado, para sus familias y para el profesorado.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑