Educación Secundaria no image

Publicado el 10 de julio de 2013 | por javiergaton

0

QUÍMICA EN LA COCINA. IES SALVADOR RUEDA (MÁLAGA)

IES SALVADOR RUEDA (MÁLAGA). PROYECTO PROFUNDIZA. QUÍMICA EN LA COCINA
Terminamos las sesiones del programa como estaba previsto, a finales del mes de mayo. Esta jornada final la hemos dedicado a trabajar los tres grupos participantes en el proyecto «Química en la cocina». En esta sesión, los alumnos/as  han elaborado algunas de las recetas que se han ido haciendo durante el desarrollo de este proyecto y finalmente se ha invitado a las familias para mostrarles su trabajo y  degustar sus «platos».
En la clausura del curso, algunos alumnos han intervenido explicando sus experiencias en el proyecto y su grado de satisfacción.
También los profesores que hemos participado en el proyecto, agradecemos la participación positiva de los alumnos y  la colaboración de las familias implicadas. Les hemos mostrado y comentado el blog que hemos ido elaborando a lo largo del proyecto. Ha sido una buena experiencia en la que hemos visto como los alumnos han ido implicándose poco a poco y avanzando en las destrezas necesarias para trabajar en una cocina o en un laboratorio. Con las recetas propuestas en cada sesión hemos ido fomentando y explicando algunos conceptos de Química, técnicas utilizadas en un laboratorio o en la cocina de casa, aprender a medir con más precisión masas, volúmenes, etc, utilizando los instrumentos adecuados. También le hemos explicado la importancia del orden y la limpieza en un laboratorio, y por tanto, en la cocina de cada casa.
Además, esperamos haber inculcado un poco de curiosidad en los alumnos sobre distintos procesos y aspectos de la ciencia que les rodea y que continúen preguntando e investigando en años posteriores.
Agradeciendo la colaboración de los responsables del centro, Director, Jefe de Estudios y Secretario y las familias de los alumnos en la consecución de los objetivos del proyecto, esperamos con ilusión la participación en las próximas ediciones.
El desarrollo de el proyecto se puede ver en el blog realizado al efecto: profundizaquimicaiessalvadorrueda.blogspot.com

Imagen: ChefStep

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑