Educación Primaria

Publicado el 20 de julio de 2015 | por jmunoz

0

RADIO TELEVISIÓN OSCUA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: RADIO TELEVISIÓN OSCUA A LA CARTA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP CIUDAD DE OSCUA
Localidad y provincia: VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JOSÉ A. MUÑOZ REGUERO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): PRIMARIA
Número de estudiantes: 20
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Tras un arduo trabajo de varios meses el proyecto de creación de un sitio web en el que se reunieran todos los trabajos audiovisuales del centro es ya una realidad.

RADIO TELEVISIÓN OSCUA A LA CARTA

De entre los trabajos que hemos realizado en este tiempo destacaremos dos de ellos:

CORTOMETRAJE «DETRÁS DE TI». Uno de nuestros grandes retos para el programa Profundiza era la creación de un corto de ficción. Con idea, guión y banda sonora originales, la historia cuenta las relaciones entre compañeros y compañeras de clase al llegar un alumno nuevo con un comportamiento algo violento. Ha sido una experiencia increíble en el que alumnos y alumnas han vivido la experiencia de un rodaje en diferentes escenarios y con diferentes circunstancias. El proyecto ha contado con la colaboración e implicación de diferentes sectores y organismos e incluye una canción original cantada por los propios protagonistas.

 

NOTICIAS OSCUA. Se trata de un espacio de noticias que cuenta, con formato televisivo, la actualidad de nuestro colegio.


 

Nuestra página recoge además otras ideas como PINTAJUEGOS una experiencia con la que se pintaron en el patio de nuestro centro diferentes juegos que posteriormente fueron explicado en un vídeo por los propio alumnos y alumnas.

El proyecto fue presentado a todas las familias y sectores implicados de nuestra localidad donde se visionaron las producciones realizadas y se realizó un debate de intercambio de experiencias con los alumnos y alumnas que participaron en la idea.

El manejo de la tecnología propia de los medios de comunicación como: cámaras, mesas de mezclas, micrófonos, auriculares… la experiencia de interpretar frente a una cámara; los nervios del estreno… todo ello ha contribuido al éxito de una experiencia que, por un lado ha servido para mejorar exponencialmente sus competencias, y por otro ha conseguido entusiasmar y motivar.

El proyecto pretende continuar en el tiempo añadiendo nuevas producciones y facilitando el acceso a las mismas por toda la comunidad educativa.

Preparados ya para la próxima edición. ¡Gracias profundiza!

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑