Arte

Publicado el 5 de junio de 2014 | por dibujo

0

Realizando dibujos animados ayer y hoy

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Realizando dibujos animados ayer y hoy
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES El Carmen
Localidad y provincia: Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Manuel Álvarez Rojas
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO
Número de estudiantes: 9
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este proyecto introduce al alumno a la búsqueda de dar vidas a las imágenes con sus propias manos y con ayuda de las nuevas tecnología que están a su alcance. Basándonos en el principio de persistencia retiniana y recorriendo los primeros percusores de la imagen en movimiento, hasta los que actualmente siguen creando esta maravillosa ilusión dinámica.

Con el grupo de alumnado de Profundiza, se está estudiando los procesos y organización de una película de dibujos animados. En cada sesión, se explican varias técnicas de animación donde cada uno de ellos prueba sus animaciones, con el uso del ordenador y terminan grabándolas.

Llevamos seis sesiones, y se han impartido de la siguiente manera: la primera fue una presentación en power point sobre los principios de animación, las restantes se ha ido explicado y mostrando a través de secuencias de películas los efectos y técnicas principales que interviene en una animación. Queda poco para la finalización del curso y la intención es terminar de dibujar, y filmar unos segundo de animación encerrados en una pequeña historia perteneciente a los cuentos de brujas, dragones príncipes y princesas. Dicha historia mostrará a modo de resumen un ejemplo de cada técnica aprendida y aplicada en los diferentes planos.

Sabemos que el esfuerzo, trabajo y tiempo es mucho para dar vida unos segundos, pero el entusiasmo y la ilusión es mayor cada día para el equipo de trabajo.

Créditos: imagen de Nicolás Fuentes.

 

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑