Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 3 de julio de 2014 | por Pedro Pablo

0

Resultados y divulgación

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Las huellas lingüísticas de la Historia de Rota
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Castillo de Luna
Localidad y provincia: Rota (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Pedro Pablo Santamaría Curtido
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 4º ESO
Número de estudiantes:
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hemos tenido la gran suerte de participar en la Jornada de Puertas Abiertas que con motivo del 17º Aniversario del Parque de las Ciencias de Granada se celebró el pasado 10 de mayo. En este espectacular entorno lúdico-científico, el alumnado participante en este proyecto PROFUNDIZA «Las huellas lingüísticas de la Historia de Rota» tuvo la oportunidad de exponer a través de un stand en el Parque de las Ciencias los resultados obtenidos a través de nuestras encuestas sociolingüísticas en la población roteña, compartiendo espacio con nuestro proyecto «hermano» que bajo el nombre «Nuestra Memoria Histórica», coordinado por la profesora Inmaculada López Mena. Ambos trabajos se divulgaron con gran éxito de público bajo el nombre de «Las huellas de la Historia de Rota». Resultando una experiencia inolvidable y que agradó mucho a los participantes que se acercaban interesados por conocer las peculiaridades de la villa de Rota en su relación con la Base militar estadounidense en el año que se cumple el 60 aniversario de su instalación en territorio español.

De esta experiencia y de su divulgación se ha realizado también publicidad a  través de los medios de comunicación locales, tal y como podemos comprobar en estos enlaces:

http://rotaaldia.com/not/11436/alumnos-del-ies-castillo-de-luna-exponen-en-la-feria-de-la-ciencia-de-granada/

http://andaluciainformacion.es/rota/408636/alumnos-y-alumnas-del-ies-castillo-de-luna-participaron-en-la-feria-de-ciencias-de-granada/

 

Créditos: fotografía de Official U.S. Navy Page.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑