Conocimiento del Medio

Publicado el 20 de mayo de 2014 | por jose manuel

0

Ruta de los pueblos Blancos

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Ruta de los pueblos Blancos: Historia, Costumbres, GAstronomía...
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES SIERRA DE LÍJAR
Localidad y provincia: OLVERA (CÁDIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JOSÉ MANUEL VALENZUELA CORNEJO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 1º DE ESO ( A y B )
Número de estudiantes: 12
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

¡¡Hola muy buenas!!

Aquí os vamos a dar una breve información del proyecto que estamos llevando a cabo en el IES SIERRA DE LÍJAR, de la localidad gaditana de Olvera. El proyecto lo llevan a cabo alumnos de 1º de ESO, en concreto son un total de 12 alumn@s de los grupos 1ºA y 1ºB de ESO.

El proyecto en sí trata sobre la RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS, y más concretamente sobre su historia, sus costumbres, su gastronomía, etc.

Decidimos realizar este proyecto porque nuestro centro cuenta con alumnados de diversas poblaciones gaditanas que están incluidas dentro de dicha ruta, y muchos de ellos se están encargando de sus propios pueblos de nacimiento, con lo cual están muy ilusionados en mostrar a sus propios compañeros su lugar de nacimiento, sus propias calles con los lugares más típicos, etc.

El trabajo se ha estructurado en función del lugar de nacimiento del propio alumnado, que querían explicar e investigar sobre sus propios pueblos; en concreto el trabajo está estructurado de la siguiente forma: historia, localización geográfica, monumentos, costumbres y gastronomía típica de la zona.

Las sesiones las comenzamos a mediados del mes de febrero, y de momento se están cumpliendo los plazos que teníamos previstos en un primer momento, aunque puede que necesitemos una sesión extra en la cual vamos a intentar exponer todo el trabajo realizado para que todos los miembros de nuestro centro, incluidos también los padres, puedan visualizar el trabajo realizado por nuestro alumnado.

Por último, señalar que hemos creado un blog donde vamos a ir «subiendo» el trabajo realizado por nuestro alumnado, y que podéis verlo en el siguiente enlace:

http://josemanuelsociales1980.blogspot.com.es/

Créditos: imagen de Antonio Carrasco.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑