Educación Primaria

Publicado el 3 de julio de 2015 | por Pdisan

0

Salón del cómic

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Un viaje a través de los cómics
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.PR. Virgen de la Villa
Localidad y provincia: Martos (Jaén)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Pedro Díaz Santos
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnado de 3º y 4º
Número de estudiantes: 20
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este año en colegio Virgen de la Villa tendrá su propio salón del cómic. El grupo es de 4º y 5º de Primaria y los alumnos y alumnas que forman parte de este proyecto viajaran a través de los cómics y de sus componentes, con el fin de de crear un salón del cómic que difundirá todos estos aspectos y divulgar, de ese modo, todo lo que haya aprendido tras este viaje de investigación. Para dicho fin se seguirá una metodología basada en la investigación, donde el alumnado será el que busque la información y elementos necesarios par completar las tareas propuestas por el tutor del grupo.

 

Sesión 1

La primera sesión duró un poco menos de lo previsto, ya que tuvimos que comenzar un una breve charla a los padres y madres del alumnado con el fin de aclarar en que consistirían las sesiones y en que días tendrían lugar. Tras ello comenzamos la andadura por el mundo del cómic investigando qué es un cómic y que elementos lo caracterizan. El hecho de trabajar con ordenadores, investigando hizo que el alumnado estuviera muy motivado. En la siguiente web esta todo nuestro plan de trabajo: http://salondelcomic.wikispaces.com.

Tras esta investigación, creamos presentaciones para explicar todo lo aprendido.

 

Sesión 2

Una vez identificado el cómic, la segunda sesión, nos llevó a una mejor y más profunda investigación por los elementos del cómic y como deben ser interpretados. Con toda eso información confeccionamos paneles para exponer en nuestro salón del cómic. Todo el proceso de investigación, como la confección de los paneles fue realizado por el alumnado, siendo ellos y ellas los que decidan en todo momento que temas incluir y cuales no o como confeccionarían los paneles.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑