Conocimiento del Medio

Publicado el 9 de octubre de 2018 | por creandoando

0

SCHOOL CHANNEL

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: SCHOOL CHANNEL
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP NTRA SRA DE LOS DOLORES
Localidad y provincia: HERRERA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JOSÉ MARÍA GÓMEZ DELGADO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ALUMNADO DE 5º Y 6º DE EP
Número de estudiantes: 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

¡Bienvenidos a nuestra TV escolar!
La TV escolar constituye una ventana audiovisual de nuestros proyectos y tareas, un espacio que conecta con una generación digital por excelencia.
Capta la atención de nuestros alumnos/as, les motiva a participar activamente, se sienten cómodos en este espacio, da vida a la comunicación de nuestros proyectos y tareas, dinamizan la lectura, la oralidad, etc.
Tales motivaciones nos animaron a poner en marcha nuestra TV escolar el pasado curso desde el Programa Profundiza, y en este curso escolar, nos hemos superado.
Videoclips sobre valores sociales y ecológicos y campañas de concienciación han constituido el eje de nuestra TV, conformándose como una herramienta de motivación muy potente.
Tales tareas y proyectos han requerido actividades de búsqueda, tratamiento y comunicación de la información, para posteriormente, darle vida a los resultados de la investigación y/o creación a través de spots y videoclips promocionales. De este modo, oralidad, comunicación y TV van de la mano.
El primer proyecto que hemos desarrollado ha sido “Coaching nutricional escolar”, dentro de una campaña escolar de alimentación saludable., la cual ha tenido una gran aceptación en la comunidad educativa.
https://creativos-as.blogspot.com/2018/06/coaching-nutricional-escolar.html
Otra campaña de concienciación impulsada desde el programa pretendía promover valores ecológicos positivos. Un divertido videoclip para concienciar a los ciudadanos de la localidad a mantener comportamientos ecológicos en el día de la Romería.
https://creativos-as.blogspot.com/2018/05/ecoromeria-2018.html
Ecoisla, fue nuestro tercer y último proyecto, donde realizamos la presentación a la comunidad escolar de nuestra nueva isla ecológica.
https://creativos-as.blogspot.com/2018/06/ecoisla-un-proyecto-de-ecoescuela-por.html
Progresivamente el impacto de este medio audiovisual en nuestro alumnado es mayor, jugando un papel clave en la adquisición de competencias comunicativas, críticas y creativas, promoviendo en definitiva la alfabetización mediática.
Cuando cambiamos de canal podemos encontrar productos sorprendentes.

¡Ya preguntan por la tercera edición! ¡Volveremos!

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑