Arte

Publicado el 23 de noviembre de 2018 | por antubrique

0

SE ABRE EL TELÓN: SON LAS COSAS DEL QUERER

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: SE ABRE EL TELÓN: SON LAS COSAS DEL QUERER
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP ELIO ANTONIO DE NEBRIJA
Localidad y provincia: VILLAMARTIN (CADIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: ANTONIO JESÚS RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): TERCER CICLO
Número de estudiantes: 15

Descripción de la Experiencia

Un año más, el CEIP Elio Antonio de Nebrija, ha participado en el programa “Andalucía Profundiza” con el proyecto “Se abre el telón”, inmerso en el campo de la dramatización.

Como otros años, se ha llevado a cabo en nuestro centro y ha sido coordinado por Antonio Jesús Rodríguez Gutiérrez, profesor de artística del centro.

Las clases se han impartido en horario de 17:30 a 20:30 los martes por la tarde, utilizando además del aula ordinaria para la teoría, el salón de usos múltiples del colegio para representar la obra en el escenario que tiene el centro.

Los alumnos a los que ha ido dirigidos, son alumnos del tercer ciclo, en su mayoría de sexto.

Como en el pasado año, nuestro punto de referencia ha sido el libro de Juan Cervera “Cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años”.

Este año la obra de teatro se ha titulado “Son las Cosas del querer”, con la que se ha trabajado la interpretación, improvisación, el movimiento en el espacio,… además de la educación en valores.

El argumento de la obra trata de una chica y un chico muy diferentes que se enamoran a primera vista. A raíz de aquí, suceden los tópicos de las diferentes fases del enamoramiento . Se trata de una historia en la cual se juzgan a las personas por sus apariencias sin conocerlas.

Este año hemos necesitado diez sesiones para poder desarrollar el proyecto.

  • En las dos primeras además de trabajar ejercicios de dramatización, hemos realizado el guión entre todos.
  • En las siguientes sesiones se ha preparado la puesta en escena de la obra, sin olvidar el trabajo de las técnicas de interpretación.
  • Las últimas han servido para preparar la función, confeccionar el decorado de la obra teatral y el vestuario y representarla.

El grupo como otros años, ha participado en la MET (muestra de experiencias teatrales), para difundir nuestro trabajo a todos el pueblo. Para ello además de representar la obra también ha participado en la jornada de apertura, clausura y en el concurso del cartel de la MET.

La obra ha sido representada tres veces: dos para los colegios de la localidad en horario de mañana y una por la tarde para todos los públicos.

Photo by Peter Lewicki on Unsplash

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑