Conocimiento del Medio

Publicado el 7 de diciembre de 2015 | por Anaggargon

0

Sensamedio: senderismo, salud y medio ambiente

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Sensamedio: senderismo, salud y medio ambiente
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP Gloria Fuertes
Localidad y provincia: Guadiaro (San Roque) (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Ana Gema García González
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º y 3º ciclo Ed. Primaria
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Para concluir con el desarrollo de Sensamedio, me gustaría comenzar comentando lo realizado en las últimas sesiones del proyecto:

  •  SESIÓN 6: 30-05-2015. Sendero por el kilómetro 90 de Tarifa. Durante el recorrido por este sendero el alumnado conoció la situación geográfica del mismo, los accidentes geográficos cercanos (Bahía de Algeciras, Estrecho de Gibraltar, Punta de Tarifa…) así como aspectos relacionados con nuestro continente vecino, África.
  • ›SESIÓN 7: 6-06-2015. Sendero Garganta del Capitán (Algeciras). Fue nuestro último sendero. En él nuestro alumnado pudo disfrutar de una bonita caminata y un merecido baño al llegar a nuestro destino. Sin duda, fue la ruta en la que más disfrutaron nuestros pequeños.
  • ›SESIÓN 8: 12-06-2015. Durante esta sesión el alumnado realizó su propia revista con información obtenida a lo largo de las sesiones, y con diferentes fotografías de las rutas realizadas. Estas fotografías fueron facilitadas por el centro a cada uno de los alumnos/as. Para finalizar hicimos una pequeña merienda-coloquio para debatir los aspectos que más les habían gustado y los que deberíamos mejorar.

En la página web de nuestro centro se muestra una recopilación de las sesiones, con fotografías de las diferentes rutas realizadas.

Web CEIP Gloria Fuertes (Guadiaro)

He de decir que ha sido una maravillosa experiencia poder compartir con nuestro alumnado la pasión por la naturaleza, por el cuidado del medio y por la mejora de la salud y la calidad de vida. Vivir momentos con nuestros pequeños y sus familias en un entorno diferente al centro, hace que puedas conocerlos de diferente forma, enriqueciendo las relaciones sociales entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.

  Muchas gracias por hacer posible este proyecto.

 

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑