1_UE
1_andaluciasemueve1

Ciencias Sociales, Geografía e Historia

Publicado el 23 de septiembre de 2016 | por Bambino

0

STOP BULLYING

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: STOP BULLYING
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP ÁLVAREZ QUINTERO
Localidad y provincia: UTRERA (SEVILLA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JUAN YERPES RAMÍREZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 16
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Si en el Bullying existen tres personajes claves – víctima, agresor y espectador-, en este proyecto, ta y como contamos en nuestro blog, hemos incidido especialmente en la importancia del espectador como agente que puede prevenir y acabar con estas situaciones tan dolorosas, aunque pretendemos ayudar también a la víctima a pedir ayuda, y en todo caso, al agresor para reconocerse y mejorar como persona.

Los participantes en este proyecto, durante las cuatro últimas sesiones, hemos investigado sobre el Bullying, sus variantes, factores determinantes y posibles actuaciones. Y además, hemos creado, montado, fabricado y aplicado, con una estructura metálica que hemos reciclado, a la que hemos añadido diferentes partes, la ansiada Autoescuela de Paz Móvil.

Y aunque parezca mentira, hemos llegado al final de este apasionante proyecto, en el que hemos conseguido dos cosas importantísimas: crear conciencia en el alumnado que se ha formado en este proyecto, y por otra parte, que este proyecto ha generado otro a su vez, que es una Autoescuela Móvil de Agentes de Paz para los recreos de nuestro centro. Ellos se encargarán de velar por la convivencia pacífica de nuestro centro junto con el profesorado, y de esta manera, prevenir y detectar, si lo hubiere, algún caso de bullying.

En las últimas cuatro sesiones hemos puesto en práctica todo lo aprendido anteriormente y hemos diseñado unos materiales, recursos y actividades muy interesantes que han dado lugar a una Autoescuela de Agentes de Paz, que podría parecerse en cierta manera a la figura del mediador en conflictos pero que también será una figura reconocida como pacífica.

La mejor manera de conocer y apreciar los resultados de nuestro proyecto es visitando nuestro blog:

http://emocionesproactivas.blogspot.com.es/

En este blog verás una síntesis final acompañada de fotografías, vídeos explicativos y cortometrajes que dan a conocer perfectamente la esencia de nuestro proyecto.

Imagen de Shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑