Arte

Publicado el 24 de mayo de 2018 | por Mónica

0

Stop motion en el cole

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Stop motion en el cole
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEPR Virgen de la Cabeza
Localidad y provincia: Motril (Granada)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mónica Peña Chacón
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Dirigido a alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria
Número de estudiantes: 10 a 18
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Un año más el CEPR Virgen de la Cabeza de Motril ha desarrollado un proyecto profundiza. Este año se titula «STOP MOTION en el cole»
El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Se trata de una animación artesanal.
La intención del proyecto ha sido crear stop motion originales con materiales que se le ocurran al alumnado.
La mejor memoria de este proyecto se ve reflejada en el blog https://stopmotionenelcole.blogspot.com.es/

En el se explica y se refleja lo que se ha trabajado en cada una de las sesiones. Y por último nadie mejor para hacer repaso a esta bonita experiencia, que el alumnado:

Me ha gustado. He aprendido muchas cosas, ha sido divertido y guay. Me lo he pasado bien y el stop motion que mas me ha gustado hacer ha sido «la boda misteriosa»

Hemos hecho muchas fotos y editar nuestros cortos ha sido emocionante, nunca había hecho esto antes.

Ha sido entretenido, me ha gustado hacer los traumatropos que son círculos en los que a cada lado hay unos dibujos y al girarlos rápido parece que están juntos

Para hacer stop motion hay que tener mucha paciencia, tener un fondo limpio y más consejos que he aprendido en este curso. Lo recomiendo a todos

Me ha parecido super interesante y voy a seguir aprendiendo, ha sido una experiencia inolvidable. Hacer stop motion con objetos que se comen es divertido

Hacer stop motión es una actividad muy divertida, en la que se aprenden muchas cosas, ha merecido la pena estar tres horas por la tarde, ha estado chulísimo y me ha encantado

Estas clases han sido una nueva y divertida experiencia porque hemos hecho muchos amigos y hemos aprendido muchas cosas nuevas y también hemos aprendido de nuestro propios errores y ojala pudiera volver a venir porque me ha encantado.

Pues estas clases me han gustado mucho y han sido muy divertidas porque hemos aprendido a hacer las cosas con paciencia, a hacer cortos mediante muchas fotos, hemos montado nuestras propias películas buscando la música que queríamos poner.

¿Podía durar profundiza todo el año? se aprenden cosas tan divertidas…

 

Imagen de Flickr

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑