Arte

Publicado el 27 de septiembre de 2017 | por ireneprofe

0

¡¡¡Suban el telón!!!

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Analizamos el papel de la mujer en el teatro
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Hermanos Machado
Localidad y provincia: Dos Hermanas (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Irene Marín Ruiz
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ESO
Número de estudiantes: 18
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Finalizado el proyecto, nos gustaría explicar las actividades que hemos llevado a cabo y cuál ha sido la valoración por parte del alumnado participante en el mismo.

Como indicamos en la entrada inicial, dedicamos cuatro sesiones al estudio y comentario de cada una de las obras seleccionadas para llevar a escena. Seleccionamos los fragmentos que representaríamos y adaptamos algunas intervenciones de los personajes.

A partir de ahí, dedicamos tres sesiones a ensayar las escenas y perfilar la representación. Establecimos dos fechas y lugares para llevar a cabo la obra que titulamos “Las mujeres tienen mucho que decir”. Una primera representación en nuestro centro educativo para sus compañeros y una dedicada a sus familias en la sala de teatro de la Biblioteca de Montequinto (de la que adjuntamos el cartel).

Como actividad solidaria desarrollada de forma transversal en el proyecto, cambiaremos las entradas de la representación de septiembre por comida no perecedera que se donará al Banco de Alimentos de Sevilla.

Para cerrar el proyecto, y como premio al esfuerzo y entusiasmo de los estudiantes, acudimos  a una representación teatral en el Teatro de la Fundición de Sevilla. Allí disfrutamos de la obra “Mucho Shakespeare” de la compañía Malaje solo.

Como conclusión, podemos decir que el alumnado participante ha expresado su satisfacción con las actividades desarrolladas a lo largo del proyecto, ha desarrollado su capacidad crítica en referente al contenido de obras literarias universales y se ha involucrado en un proyecto común vinculado al contexto cultural de su entorno.

En este enlace se encuentra toda la información relativa al proyecto.

Imagen de: Pixabay.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el colaborador

Profesora de Lengua castellana y literatura en el IES Hermanos Machado.



Deja un comentario

Volver arriba ↑