Arte

Publicado el 14 de octubre de 2015 | por asansan

0

TALLER DE COCINA: COCINO, APRENDO Y ME DIVIERTO

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: TALLER DE COCINA: COCINO, APRENDO Y ME DIVIERTO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP NUESTRA SEÑORA DE EUROPA
Localidad y provincia: ALGECIRAS (CADIZ)
Nombre del docente que coordina el proyecto: ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Número de estudiantes: 9
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Vamos a desarrollar ahora las dos últimas sesiones, las cuales fueron muy similares pero cambiando los ingredientes y perfeccionando la técnica.

Se hicieron magdalenas de chocolate, vainilla y fresa.

Los alumnos y alumnas durante los dos días aprendieron técnicas de amasado, relleno, decoración, horneado,etc… de unas ricas magdalenas. En una de ellas se utilizó la mermelada que se había hecho anteriormente con fruta natural.

En estos dos días los alumnos se quedaron sorprendidos del uso de la levadura que hacía subir los dulces, al igual que el olor de los diferentes aromas y texturas.

En los dos últimos días, se hicieron dos tipos de galletas. Por un lado galletas con pintas de chocolate,y por otro, galletas con chocolate blanco y pistachos.

La técnica de amasado y horneado fue muy similar, estando los alumnos muy ilusionados a la hora de perfeccionar el tamaño, color y forma de las galletas que fueron todas redondas.

Para utilizar el horno, se pusieron unos guantes especiales, siempre bajo mi atenta mirada. Mientras se horneaba una tanta de galletas, unos recogían los útiles de limpieza  y otros preparaban la segunda tanta de deliciosas galletas.

Una vez horneadas y enfriadas, se colocaban en bandejas y se envolvían para que cada uno se los llevara a su casa y las degustara con sus seres queridos.

A modo de conclusión del programa, se puede decir que ha tenido un resultado verdaderamente excelente, tanto en la aceptación de los niños y niñas, en la implicación de los mismos, la asimilación de las diferentes técnicas de cocinado, la correcta limpieza y manipulación tanto de alimentos como de utensilios de cocina, etc… pero sobre todo la buena participación, colaboración, implicación, compañerismo,  que han tenido todos los componentes/grupo.

Por petición tanto del alumnado como de las familias, les gustaría continuarlo el próximo curso.

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑