Educación Primaria

Publicado el 30 de mayo de 2015 | por nachopacheco

0

TALLER DE MÚSICA MODERNA. LOS INSTRUMENTOS DE LA BANDA DE ROCK

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: TALLER DE MUSICA MODERNA. LOS INSTRUMENTOS DE LA BANDA DE ROCK
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P. "MAYOR ZARAGOZA"
Localidad y provincia: SALOBREÑA (GRANADA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: IGNACIO PACHECO
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 5º Y 6º DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 28
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Taller para introducir la historia de la música moderna, centrándose en la música rock, y organizar una agrupación coral/instrumental con el fin de grabar algunas de las canciones más significativas de la historia del Rock integrando el proyecto bilingüe del centro, y con la ayuda de las nuevas tecnologías realizar un trabajo recopilatorio sobre los aspectos más reseñables de la historia del rock que sirva como aporte curricular en la escuela. También conoceremos el funcionamiento de los instrumentos de la banda de rock de forma práctica (batería, guitarra y bajo eléctrico, teclados, percusión, voces y tecnología). Las sesiones han ido así:

Sesión 1: Presentación del proyecto
Presentamos a las familias el proyecto. Repartimos los artistas a cada alumno/a en función de nuestra intuición, de forma que a los/as más tímidos/as les tocara una banda más “dura”. Rompemos el hielo y nos ponemos a trabajar. Mandamos una tarea para casa consistente en buscar las biografías de los artistas que nos han tocado. Aprendemos técnicas para poder bajarnos el material de la red.
Sesión 2: Compartimos Material
Compartimos biografías de artistas. Preparamos el photocall y comienzan los ensayos. Entrega de trabajos sobre las bandas y los artistas que han realizado en casa. Diseñamos la trasera para las fotos. Ensayamos «I Love Rock and Roll» y «We Will Rock You». Se presenta a «Mercury»
Sesion 3: Maquetamos
Realizamos una selección de la información. Preparamos los aspectos más relevantes de los artistas. Continuamos con los ensayos. De cada artista escogemos su foto, el disco más importante , los componentes, el estilo y alguna canción descriptiva del género que tocan. Ensayamos «Another Brick in the Wall» de Pink Floyd
Sesión 4: Vemos la peli «School of Rock»
Vemos juntos el film «Escuela de Rock». Resulta altamente motivador. Nos llevamos un cuestionario para casa.
Sesión 5: Terminamos teoría
Se acabó el cuadernillo de artistas. Pasamos a la «cocina del rock». Vemos el video de «La historia ilustrada de la música». Terminamos y homogeneizamos criterios para el cuadernillo final. Ensayamos «I Love Rock’ n Roll» «Another Brick in the Wall» «We will Rock You» y «High Way to Hell».
Las sesiones 6, 7, y 8 estarán dedicadas al taller práctico y a finalizar el material que se entregará al final del proyecto (cuaderno, grabaciones, etc.)

Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑