Arte

Publicado el 8 de julio de 2015 | por Jose David

0

TALLER TIC. PROFUNDIZA CEIP. MEDITERRÁNEO ALGECIRAS.

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ULTRAPORTÁTILES, TABLETAS Y BLOGS EDUCATIVOS. TIC.
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP. MEDITERRÁNEO.
Localidad y provincia: ALGECIRAS. (CÁDIZ.)
Nombre del docente que coordina el proyecto: JOSÉ DAVID OCAÑA ROMERO.
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de 5º y 6º de Primaria.
Número de estudiantes: 12
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Nuestro proyecto tiene como objetivo introducir al alumnado en el uso de herramientas TIC, que sirvan como desarrollo en su proceso educativo, para ello vamos a basarnos en el uso de blogs y de presentaciones electrónicas.

Esta fue la presentación que usamos para informar a las familias y al alumnado

 

En nuestra primera sesión nos centramos en cómo hacer una presentación de Diapositivas, y para ello realizamos una PRESENTACIÓN con el programa IMPRESS que traen los ultraportátiles de los alumnos. El tema a desarrollar fue NUESTRO COLE. Para ello utilizamos un manual de uso de Open Office Impress. Y modelos de impress.  

En la segunda sesión concluimos las presentaciones, añadiendo las fotos recopiladas del centro. También aprendimos a elaborar Cómics digitales (con programas como Play Cómic). Aquí encontramos algunas de las primeras creaciones:

 

En la tercera sesión utilizamos los editores de imágenes de los ultrapotátiles: GIM, Gnupaint, Kolourpaint, … Utilizamos también los editores de imágenes en las tabletas de 7 pulgadas. Para ello realizamos fotografías en el centro y en los exteriores. Las añadimos al blog de la experiencia, una vez fueron editadas.
En la cuarta sesión continuamos realizando tareas con los Cómics digitales, añadiendo ahora dos nuevas páginas Pixton y Bitstrips. También utilizamos aplicaciones para tabletas: Comic Strip, Picture Maker, Comic panel de creador, Tira creador de historietas. Además introducimos el tema de creación de Blogs, a través de la herramienta gratuita Blogger.
El trabajo está en marcha y los alumnos están muy felices y motivados. Seguiremos contándote cómo nos va.
Créditos: Imagen de shutterstock

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑