Arte

Publicado el 29 de abril de 2015 | por quilesrobles

0

Taxonomía de BLOOM con tablets (creación)

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: La taxonomía de Bloom y las tablets (creación)
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP EL TEJAR
Localidad y provincia: Fuengirola (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: José Antonio Quiles Rodríguez
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Quinto y Sexto curso de primaria
Número de estudiantes: 26
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Este curso tenemos un grupo del segundo ciclo de Primaria con el que vamos a desarrollar un estupendo programa Profundiza.

Con tres sesiones ya desarrolladas, desde el CEIP EL TEJAR de Fuengirola, Málaga, estamos plenamente satisfechos con los resultados que vamos viendo, sobre todo con la capacidad de asimilación de información por parte del alumnado. Tres son los campos de actuación llevados a cabo:

a) Comprensión y aplicación de las categorías de BLOOM como autoreflexión en todas las acciones llevadas a cabo en el programa.

b) Comprensión y manejo de las TABLETS como herramienta básica.

c) Manejo concreto de software adecuado y su interacción con el propio medio físico (colegio) y las tablets.

PRIMERA SESIÓN

Presentación del programa a las familias asistentes; reparto de parejas/carpetas para niños y niñas; explicación y práctica con RUEDA DE BLOOM. Reparto de tablets, exploración física de las mismas y exploración software de las mismas. También tuvimos una explicación y práctica de FUNCIONES BÁSICAS con nuestro programa de cabecera ANIMATING TOUCH.

SEGUNDA SESIÓN

Exploramos el colegio el sábado mañana (decenas de curiosidades); explicamos CONTRALUZ/DILATACIÓN-CONTRACCIÓN PUPILA/TEMPERATURA DE COLOR/SENSACIONES LUMÍNICAS DIVERSAS; repamos las categorías cognitivas BLOOM. Visionado y lectura de CLÁSICOS DE CUENTOS UNIVERSALES; identificación de elementos y reinterpretación de los mismos; adaptación a nuestra propia historia con un formato-guión repartido. Nociones básicas CARTOON MAKER; repaso ANIMATING TOUCH; busqueda de fondos fotografiados en diferentes lugares del colegio (aplicación de efectos a los mismos)

TERCERA SESIÓN

Reorganización de parejas/carpetas/tablets, presentación de nuestra nueva página web (http://profundizatabletseltejar.jimdo.com/), terminamos de fotografiar edificio de INFANTIL. Terminamos la EDICIÓN de fotografías, explicación del funcionamiento FILE MANAGER (organización de archivos y carpetas), utilizan FILE MANAGER para organizar carpetas PROFUNDIZA (imágenes y música), comenzamos nuestra PRIMERA ESCENA FORMAL de Animating Touch. TAMBIÉN GRABAMOS UNA EXPLICACIÓN DE LOS NIÑOS SOBRE BLOOM. Seguimos con nuestras escenas FORMALES de Animating Touch, solo al final experimentamos con las músicas de dos tipos: EFECTOS SONOROS y BANDA SONORA.

Como muestra detallada de todo lo llevado a cabo hasta ahora, dejamos una página muy completita (incluye fotos y vídeos):

http://profundizatabletseltejar.jimdo.com/desarrollo-de-sesiones/

Consideramos que es un programa muy positivo y que refuerza el buen trabajo de decenas de alumnos comprometidos. Ahora seguiremos trabajando para que todo llegue a buen fin.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑