Ciencia

Publicado el 23 de octubre de 2014 | por Pedro Vega

0

Tecnología y detectores (II)

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Tecnología y detectores
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES Joaquín Romero Murube
Localidad y provincia: Los Palacios y Villafranca (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Pedro Antonio Vega Polo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): 2º ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:

Descripción de la Experiencia

Como comentamos en nuestra primera aportación estamos rodeados de detectores, sensores que provocan una reacción, un estímulo. En el IES Joaquín Romero Murube, pensando en un alumnado de 2º de la ESO,  se han realizado varios Proyectos, en el que se van a ver como una serie de detectores provocan una reacción.

– En la Primera Fase, se realizaron varios ejemplos de detectores, desde un termómetro casero, hasta la realización de una serie de objetos que se pusiera en marcha al detectar el fuego. Aquí podéis verlo: Objeto 1Objeto 2Objeto 3.

– En una segunda fase, han visto cómo construir una pila casera con monedas de 5 cént. y vinagre, han visto como funciona un LDR (Alumno1, alumno 2, alumno 3, alumno 4, alumno 5), ya saben utilizar perfectamente el polímetro, y han construido con sus propios diseños un robot electromecánico que cambia de sentido al detectar el choque con la pared (Explicación diseño 1, Explicación diseño 2, Funcionamineto diseño 1, Funcionamiento diseño 2). Han aprendido, han profundizado en diversos temas, han ido de excursión a la Feria de la ciencia en Sevilla, donde han visto otros proyectos de Profundiza… Perdón pero creo que NO estoy diciendo toda la verdad, porque sin duda alguna no han aprendido sólo, ¡¡¡HEMOS aprendido todos!!!, el profesor con este alumnado, se convierte en alumno, y esto si que es bonito… Chapó por ellos y por el programa.

 

Créditos: fotografía de de Fatto.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑