Conocimiento del Medio no image

Publicado el 9 de julio de 2013 | por kintob2009

0

Telescopio Escolar Andalucía Profundiza de Padul-Granada -2012.2013- ( I I )

El telescopio escolar está en nuestro colegio desde que comenzó nuestro proyecto y la octava sesión ordinaria la tuvimos el viernes pasado(de 19 h a 22 horas, como todas).
3418237853_45ef191944_mHemos realizado 4 actividades complementarias: la primera para escribir a ordenador y moldear en fibra de vidrio; la segunda fue una visita guiada a la ciudad de Granada; la tercera fue una visita al vecino instituto de Alhendín para asistir a una actividad sobre astronomía y mitología; la cuarta fue en el humedal de Padul, La Laguna, en su Aula de Naturaleza, con taller, paseo guiado y conferencia sobre paleontología: el mamut de Padul.
La principal contrariedad de nuestro proyecto ha sido que las condiciones meteorológicas adversas han aparecido cada noche; así que nuestro evento principal, una «Jornada de Divulgación de la Astronomía» aún la tenemos que realizar, con horario de 8:30 hasta las 23:30 horas el programa incluye exposición, feria, taller, refrigerio, charlas y observación solar y del cielo nocturno. Nos queda también una observación en Sierra de Loja el 22-23 jun con los «profundi» de Armilla.
Una novedad que quiero destacar es la realización de un certamen de escritura creativa con dos premios: literario y ortográfico, que se publicará en la web tras el fallo del jurado.
Finalizo este resumen con la dirección web: http://goo.gl/zMHN5 y enviando un saludo a tod@s los «Andalucía Profundiza».

Imagen: Ángelo González

Tags:


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑