Conocimiento del Medio no image

Publicado el 23 de febrero de 2012 | por tubaman1982

1

Un cole investigador

circuloNuestros proyectos, “EXPERIMENTA” e  “INVESTIGA Y APRENDE ” se basan fundamentalmente en orientar y ayudar a los alumnos y alumnas para desarrollar al máximo sus niveles de Competencia para el conocimiento y la interacción con el mundo físico, mediante la investigación y búsqueda de los medios y recursos necesarios para llevar a cabo la experimentación que les ayude a comprender mejor los conocimientos adquiridos en el Área de Conocimiento del Medio Natural y que se impartirá en el Centro con el apoyo y dirección de los maestros/as que han puesto en marcha este proyecto.

Los alumnos/as que participan en el proyecto “Experimenta” son de 5º y 6º en un total de 9 alumnos/as, dirigidos por D. Manuel Jesús Pinzones Córdoba y el proyecto de “Investiga y Aprende” son de 3º y 4º con un total de 10 alumnos/as dirigido por Dª Isabel Palomino Márquez , ambos profesores del mismo centro donde se lleva a cabo el proyecto. Los proyectos se desarrollan en el C.E.I.P. Lapachar de Chipiona (Cádiz) en horario de 16h a 19h los viernes, alternándolos cada quince días.

El objetivo final que nos planteamos con estos proyectos, es desarrollar en nuestro alumnado el interés por la investigación y el trabajo experimental. Para ello, utilizamos los contenidos del Área de Conocimiento del Medio, los cuales afianzaremos para conseguir los objetivos propuestos, así como las competencias básicas a desarrollar. Nuestra meta final que será el amor a la Ciencia.

La dirección de nuestro blog es www.experimentalapachar.blogspot.com . En este blog añadimos enlaces para alimentar los conocimientos previos del alumnado, usando enlaces como JUEDULAN, JCLIC, ACTILUDIS, etc. y también nuestro alumnado aporta enlaces que han consultado para desarrollar las actividades propuestas.

Con todo ello, deseamos que nuestros alumnos y alumnas desarrollen una activa pasión por la ciencia y el conocimiento, que pueda serles de utilidad en su futura formación académica y les proporcione una visión crítica de la vida y de los fenómenos naturales.

Tags: ,


Sobre el colaborador



One Response to Un cole investigador

  1. Pingback: En el C.E.I.P. Lapachar seguimos investigando | Profundiza

Deja un comentario

Volver arriba ↑