Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 25 de febrero de 2012 | por maca_dominguez16

0

Un ecosistema desconocido

CerditosCada sábado por la mañana los alumnos y alumnas de 3º y 4º de E. Primaria de Sevilla asisten a las sesiones del Programa Profundiza en el CEIP Juan Sebastián Elcano (Sevilla). Con el proyecto “Un ecosistema desconocido”, en el que participan 15 alumnos y alumnas de entre 8 y 10 años de edad, se pretende que los alumnos a través de las nuevas tecnologías conozcan ecosistemas distintos a los que tienen en su entorno.Durante las sesiones también realizarán experimentos sencillos utilizando materiales cotidianos, con el fin de hacer las sesiones un poco más prácticas.

Macarena Domínguez es la persona encargada de dirigir este proyecto, que se llevará a cabo en 12 sesiones. En estas sesiones además de las visitas ya realizadas, se pretende hacer una visita de acercamiento del alumnado al entorno natural, para llevar a la práctica todo lo aprendido en las sesiones más teóricas. Los alumnos y alumnas participarán en pequeños grupos y en parejas para de promover el trabajo cooperativo.

El objetivo principal es dar a conocer al alumnado un entorno rural distinto al que ellos viven cotidianamente, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y búsqueda de información y elaborar materiales sencillos para usar en el ecosistema que están estudiando. Podréis encontrar más información en: http://livingthingsandecosystems.blogspot.com/

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑