Educación Primaria no image

Publicado el 27 de junio de 2013 | por marmopo2

0

Un genio malagueño: Picasso

picassoEste proyecto se ha realizado en el CEIP Ciudad de Popayán (Málaga) con el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria. Durante el tiempo de realización, los niños y niñas han alcanzado los objetivos previstos a través del desarrollo de las actividades programadas. Además han  conocido y puesto en práctica recursos como google docs, utilizado para subir todos los documentos que han ido elaborando sobre el artísta en sus diferentes etapas; y Gymp para modificar obras realizadas por Picasso.

Además, los alumnos/as han aprendido a realizar comentarios en un blog,  que anteriormente era desconocido para la mayoría, sobre las diferentes actividades que hemos ido realizando.

Finalmente decir que los alumnos/as han desarrollado su creatividad e imaginación a lo largo de todas las sesiones por medio de dibujos, collage y realizando esculturas de algunas obras del artísta. Algunas de estas actividades han sido realizadas individualmente, pero la mayoría se han llevado a cabo de forma grupal, lo cuál les ha permitido aprender a respetar la opinión de los demás compañeros así como a llegar a un conceso para ejecutar las actividades.

A continuación dejo un enlace del blog donde están recogidas tanto las actividades como los comentarios realizados por el alumnado sobre las mismas, y un vídeo con un resumen de las actividades realizadas en dicho proyecto.

http://popayanprofundiza.blogspot.com.es/

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑