Organización

Publicado el 31 de marzo de 2016 | por Antonio Herreros Vega

0

VI ENCUENTRO PROFUNDIZA

El pasado 17 de febrero tuvimos el encuentro con “profesores profundiza”.

La VI edición de Andalucía Profundiza reunió, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz en Puerto Real, a más de 200 profesores venidos de distintos puntos de la comunidad andaluza que compartimos y disfrutamos con los talleres de Artefactos Digitales e Inteligencias Múltiples que dirigió el afable Miguel Ariza, componente de Conecta 13 y coordinador de la web Profundiza. Con estos interesantes talleres pudimos recoger muchas ideas para poder aplicarlas  a nuestros proyectos.

El éxito de esta maravillosa experiencia de Andalucía Profundiza está más que probado. En esta edición se presentan 372 proyectos escolares, solo en el curso pasado se publicaron en la web de Profundiza más de 600 entradas, 1630 entradas publicadas en total desde que comenzó esta aventura y más de 500.000 visitas hace de esta plataforma un punto de referencia para toda la comunidad educativa, no solo andaluza sino a nivel nacional e internacional.

En el encuentro también se presentaron a los diferentes coordinadores provinciales y se dieron algunas fechas importantes para recordar. La primera de ellas es el 31 de marzo como fecha tope para que se registren en la web aquellos nuevos miembros que nunca antes habían participado en esta experiencia.

Hay que tener en cuenta que este año también es obligatorio publicar dos entradas, una primera avanzando de qué trata nuestro proyecto y el desarrollo de las primeras sesiones del mismo y para ello tenemos del 1 de abril al 31 de mayo. Después,  en la segunda entrada, que deberemos publicar del 1 de junio al 31 de julio, tendremos que exponer el resto de la sesiones y una breve reflexión sobre cómo ha ido nuestro proyecto.

Como novedad contaros que disponemos de una APP móvil que podemos descargarnos gratuitamente desde la web Profundiza y que nos facilitará mucho nuestro trabajo.

Solo me queda daros la bienvenida y desearon un magnífico trabajo.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑