Conocimiento del Medio no image

Publicado el 23 de julio de 2013 | por marivigo62

0

VIAJANDO POR NUESTRO UNIVERSO-2 – CEIP «Al-Ándalus» – Córdoba

coheteEl pasado 4 de mayo concluimos las sesiones del profundiza en el CEIP-Al-Ándalus con la visita de Joaquín Cortés José, cartógrafo geógrafo del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que vino a mostrarnos diferentes instrumentos con los que poder observar y estudiar los astros. Una sesión muy instructiva y amena para todos. Los alumnos mostraron gran interés por todo lo que nos contaba Joaquín; haciéndole numerosas preguntas. Pude comprobar que entendían muchos de los conceptos que habíamos trabajado a lo largo del proyecto.


La sesión anterior, el 27 de abril, realizamos una visita al Parque de las Ciencias de Granada cuyo objetivo principal era la asistencia a la proyección en el planetario de una película relacionada con el tema objeto de este proyecto. A todos nos gusto mucho porque pudimos contemplar muchas de las constelaciones que habíamos visto en una de nuestras sesiones.

La visita al Parque también nos sirvió para celebrar un día de convivencia porque la mayoría de las familias del alumnado participaron en la actividad.

En cuanto a las familias tengo que decir que en todo momento se han mostrado participativas y colaboradoras, algunas haciendo el esfuerzo de traer a sus hijos desde otras localidades de la provincia. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia ellas.

Del alumnado he de decir que han mostrado gran interés en todas las actividades realizadas, sesión a sesión ha ido creciendo su interés por ampliar conocimientos. Aquí os dejamos una muestra de algunas de las actividades realizadas.

Y en cuanto a mi opinión personal, la experiencia ha sido muy enriquecedora y gratificante. Al principio, al ver el número de alumnos (22) pensé que los objetivos que me había marcado iba a ser imposible conseguir pero en las primeras sesiones el número disminuyó hasta 17, con lo cual hemos conseguido lo que nos proponíamos.

Todos hemos quedado con ganas de continuar el próximo curso con el mismo proyecto ya que nos ha sabido a poco y así poder “profundizar” aún más.

Muchas gracias a todos los que han hecho posible que este proyecto se lleve a cabo y animo a todos los docentes a participar en este tipo de programas.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑