Educación Secundaria

Publicado el 18 de marzo de 2014 | por AlvaroMolina

1

Videojuegos con Scratch… y mOway

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Videojuegos con Scratch
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES LA Pedrera Blanca
Localidad y provincia: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Álvaro Molina Ayuso
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Estudiantes del primer ciclo de la ESO: 1º y 2º de ESO
Número de estudiantes: 8
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hola compañeros:

Desde el IES La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz), ya hemos comenzado con nuestro proyecto. El título original de nuestro proyecto era Videojuegos con Scratch. Pero como se puede intuir con el título de esta entrada, algo ha cambiado. Con la partida económica dada para nuestro trabajo, he aprovechado para ampliar las posibilidades de trabajo y el centro ha adquirido un par de robots Moway programables con Scratch. Vamos a desarrollar nuestro trabajo aprendiendo a usar Scratch a través de la creación de pequeños videojuegos para luego aplicar los conocimientos a la programación de Moway. El trabajo con este robot va a estar enfocado al diseño de una serie de pruebas que el robot tiene que realizar: seguir una línea, salvar obstáculos, aparcar, etc.

Los alumnos están muy contentos con el trabajo, aunque solo llevemos 2 sesiones. Nos quedan 6 sesiones y creo que necesitaríamos más. Esto solo puede significar una cosa: necesitamos llevar este tipo de trabajos al aula de manera inmediata. No había visto a los alumnos tan motivados con ninguna otra cosa, es genial ver que son conscientes de que están usando las Matemáticas para crear y tener resultados reales. Es la mejor manera de dar un sentido real a las Matemáticas.

Con esta entrada quiero transmitir el entusiasmo inicial que comparto con mis alumnos. Conforme terminemos las actividades planteadas las iremos compartiendo y difundiendo con toda la comunidad de Andalucía Profundiza.

Un saludo a todos.

Créditos: Imagen de Don.

Tags: , ,


Sobre el colaborador



One Response to Videojuegos con Scratch… y mOway

  1. Pingback: Presentación mOway+Scratch La Pedrera | mowayscratchlapedrerablanca

Deja un comentario

Volver arriba ↑