Educación Secundaria

Publicado el 8 de septiembre de 2014 | por mateman

0

Yo programo…¿y tú? (Segunda entrada)

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Yoprogramo...¿ y tú?
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IESLópez de Arenas
Localidad y provincia: Marchena (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Miguel Ángel Frías Gallardo
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Primer ciclo de la ESO
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

¡Hola todos!

Esta página (http://yoprogramoytu.wordpress.com/) se ha construido para dar a conocer el grupo de trabajo que hemos formado. Se trata de alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO del IES López de Arenas y nos hemos propuesto, dentro del Programa de profundización de conocimientos donde se enmarca nuestro grupo de trabajo, aprender a programar con Scratch de forma divertida y sencilla. Sigue nuestros pasos en esta página y ¡disfruta de ella!

Uno de los objetivos que nos propusimos con este taller, fue impulsar la creatividad del alumnado, su capacidad de invención y de imaginar. En este sentido, se ha trabajado bastante en este campo y sin duda, los alumnos y alumnas han dado prueba de una gran capacidad de abstracción e imaginación. Por otro lado, pretendíamos iniciarnos y dar los primeros pasos en el campo de la programación, un nuevo lenguaje con un pensamiento algorítmico, estructurado, que les ayude a razonar y a comprender, y a crear secuencias lógicas. También se ha logrado, y el alumnado ha interiorizado bien este programa, el concepto de instrucción, secuencia lógica, etc.

Y por último, pretendemos que estos programitas sean el punto de partida, la base, de un banco de actividades, juego, ejercicios, etc, futuros, que puedan ser útiles como recursos a los alumnos de educación especial que hay en nuestro Centro.
Podéis seguir las distintas sesiones llevadas a cabo, así como los resultados obtenidos, en nuestro blog Profundiza: http://yoprogramoytu.wordpress.com/

Un saludo

Grupo Andalucia Profundiza: Yo programo … ¿y tú?

Alberto, Juan José, Borja, Ismael M., Ismael H., Álvaro, Irene, Eulalio, Blanca, Pilar C., Carmen, José Ángel, Daniel, Pablo, Roberto y Miguel Ángel.

 

Créditos: fotografía de Tomás Fano.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑