Publicado el 15 de septiembre de 2015 | por julioprofundiza
0APP DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
En las quinta, sexta y séptima sesión, los grupos, y de forma cooperativa, van diseñando y realizando sus aplicaciones referidas a diferentes temas: voleibol, alimentación y nutrición, acrosport, baloncesto, fútbol, yoga,…
El último día, presentan sus productos finales a los demás, explicando cómo lo han hecho y lo que han aprendido. Preparamos los carteles a entregar a nuestro centro (una semana después hicimos entrega al director del colegio) y finalizamos con una gran merienda.
Como resumen y una vez finalizado nuestro proyecto, dando por alcanzado nuestro producto final, volvemos la vista atrás y apreciamos el esfuerzo realizado, los aprendizajes adquiridos y las experiencias vividas.
Comenzamos conociendo qué es una app, cómo debe ser para que tenga éxito, la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la seguridad en internet.
Ahora conocemos cómo funcionan diferentes apps con nuestras tabletas y móviles. Hicimos una sencilla aplicación para realizar una yincana relacionada con las cofradías de nuestra Semana Santa (usamos google drive, generamos códigos QR). Así nos fuimos planteando y diseñando cómo iban a ser nuestras aplicaciones.
Nos iniciamos en el uso de adsy, página web que utilizaremos para realizar nuestras apps (www.adsy.me).
Y lo más importante, los niños y niñas de 6º EP acabaron encantados con la actividad, alcanzaron la consecución del producto final, adquiriendo nuevos aprendizajes y experiencias a lo largo del proceso educativo.
Gracias a todos.
Imagen de Shutterstock.
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