Didáctica

Publicado el 15 de julio de 2014 | por Naty_Martin

0

«Factor K»

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: USO DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN LA CREACIÓN DE TEXTOS LITERARIOS EN EL AULA. DE LA FOTONOVELA A LA SERIE EN INTERNET.
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES BENALMÁDENA
Localidad y provincia: BENALMÁDENA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: NATY MARTIN
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): ESO
Número de estudiantes: 13
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Hola a todos. Por fin tenemos historia. La hemos titulado»Factor K» y ha sido toda una experiencia. Tras una tormenta de ideas complicada generamos una historia que se ha ido adaptando según íbamos grabando. Hemos colaborado todos y todas y además hemos implicado a otros miembros de la comunidad educativa: profesores, padres y hermanos. La colaboración entre el alumnado de los dos institutos participantes: IES Benalmádena e IES Playamar ha sido estupenda, nos hemos sentido muy a gusto desde el principio.

Factor K es una historia de intriga. Una muchacha cuenta sus recuerdos sobre una experiencia extraña en su instituto con dos chicos a los que sus padres han decidido adoptar. Como os podréis imaginar el instituto no es lo que parece y en esta historia algunos de los personajes tienen poderes poco normales.

Abril ha hecho unas fotos estupendas y Celia nos ha ido adaptando la trama conforme nos hacia falta. Alicia ha hecho el papel de chica protagonista y Álvaro y Sabi han hecho de esos hermanos que tanto le extrañaban a ella. Marco y Rafa han llevado muy dignamente el sombrero de los Factor K y Malena y Ariana nos han sorprendido en varias escenas. Adriana y Nazaret fueron las amigas perfectas y María hizo de mala malísima. Zuhri por su parte, nos hizo reír de lo lindo. Y todos juntos tejieron y destejieron cada una de las escenas. Esta que escribe se limitó a disfrutar coordinando su trabajo.

Y cuando hizo falta, pues ahí estaban Maika y Miguel para hacer de padres o Clemen para hacer de psicólogo, y Belén que hizo superbién de seño, aunque ella ya es seño desde hace muchos años. Todos nos lo pusieron fácil. Desde el equipo directivo y los profes hasta los limpiadores del IES Benalmádena. A todos muchas gracias.

Con esta historia hemos realizado una fotonovela en la que estudiamos la imagen estática como vehículo de expresión y después un capítulo de serie juvenil cuya grabación hemos disfrutado mucho. Además hemos dejado el desenlace abierto ante la posibilidad de poder continuar este proyecto en otro momento.

En breve se podrá disfrutar de esta historia en la página web del IES Benalmádena. Mientras, un poquito de paciencia, que seguro que os gustará.

 

Créditos: fotografía de Marcelo Acosta.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑