Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 10 de febrero de 2012 | por ApuntoQ

0

Físíca recreativa y química divertida

pesosEl presente proyecto se desarrolla en el IES «José Navarro y Alba»  de  Archidona (Málaga), coordinado por un profesor del departamento de Física y Química y protagonizado por alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, todos de este mismo centro educativo.

El objetivo fundamental es acercar la Ciencia al alumnado y al alumnado a la Ciencia, de forma amena y divertida, realizando sencillas experiencias que permiten comprender de forma clara ideas que pueden resultar bastante complejas. En la medida de lo posible se utilizará material fácil de conseguir, material «casero» para que estos mismos alumnos se puedan convertir en nuevos divulgadores ante amigos y familiares (y la verdad, es que lo hacen)

El producto final que nos proponemos obtener es imposible de reflejar, medir, predecir, … porque ese producto final debe quedar en la mente del alumnado participante. Quizá, alguno de ellos, como el coronel Aureliano Buendía de Cien años de Soledad, algún día  recordó aquella remota tarde en que su padre lo llevó a conocer el hielo; alguno de ellos, por tanto, puede que recuerde aquella remota tarde de un viernes en el que distintas experiencias le hicieron pensar y ver la ciencia, y con ello la vida, de forma diferente.

De lo que sí puede quedar constancia es del trabajo realizado en las diferentes sesiones que puede consultarse en profundizaiesjna.blogspot.com.

 

 

Tags: ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑