Publicado el 23 de octubre de 2015 | por mzarper082
0Las tres R, Reduce, Reutiliza y Recicla. CEIP Reina Sofia
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
Ya hemos llegado al final del programa profundiza en este curso 2014/15. Debo decir que el trabajo ha sido muy satisfactorio, el alumnado ha estado motivado en todo momento y se les ha hecho corto.
Nuestro calendario de reuniones ha sido el siguiente:
6 marzo. Presentación del proyecto. Elaboración de carteles en cartulina y por equipos para ver que idea tenía el alumnado sobre el tema. Motivación através de la visualización de tres vídeos: «Las tres R, Reduce, Reutiliza, recicla», «De consumidor a consumidor responsable» y «Homo consumus a homo responsabilus».
13 de marzo. Creamos cuentas de correo por equipos de tres. Realización de encuentas con google drive.
31 de marzo. Visita al punto limpio de Antequera. El medio de transporte para llegar hasta él fue el autobús urbano.
10 de abril. Terminamos las encuestas. Creación del blog. Colgamos en el blog las distintas encuestas realizadas.
17 de abril. Mitad de la sesión, creación de póster informativos sobre reciclaje y punto limpio con la aplicación «smore». Mitad de la sesión, comenzamos la invención de una historia o cuento relacionada con el tema.
24 de abril. Terminamos póster y colgamos en el blog.
22 de mayo. Terminamos la narración del cuento y se realizan las ilustraciones.
29 de mayo. Realización de montaje powerpoint y movie maker con el cuento.
Todo el trabajo realizado por el alumnado del programa profundiza del CEIP Reina Sofia se puede ver en el blog: reinasofiaprofundiza.blogspot.com.es
Todo el alumnado ha aprendido a manejar todo los programas necesarios para la elaboración del material. Ahora sí, debo decir que no todos los equipos pudieron acabar sus presentaciones del cuento. Nos hemos encontrado con una dificultad grande, la falta de recursos tecnológicos que tiene el centro. Empezamos trabajando con cuatro tablet pero como no funcionaban bien empezamos a trabajar con ordenador, pero hemos contado con dos ordenadores o tres para los 15 niños. Empezamos en equipos de tres, pero después tuvimos que ir adaptándonos a los medios y hemos tenido que trabajar en equipos de ocho.
A pesar de todo, debo decir que me he sentido contenta y orgullosa de haber sido maestra profundiza y ya estoy pensado un nuevo proyecto para el curso próximo.
Imágen de shutterstock.
Últimos Comentarios