Arte

Publicado el 10 de julio de 2014 | por pilar brazo

0

LOS MOSAICOS DE NUESTRA HISTORIA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LOS MOSAICOS DE NUESTRA HISTORIA
Centro (donde se desarrolla la experiencia): CEIP GUADALQUIVIR
Localidad y provincia: MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Mª DEL PILAR BRAZO ALVAREZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): TERCER NIVEL CUARTO NIVEL QUINTO NIVEL PRIMARIA
Número de estudiantes: 15
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Aquí os relatamos las últimas sesiones.

OCTAVA SESIÓN

Realizamos nuestra excursión a Itálica, visitando todos aquellos mosaicos que habíamos visto en imágenes y comprendiendo cuáles eran sus funciones dentro de las viviendas romanas e integrándonos todo lo posible en la vida de Itálica.

La visita duró 3 horas y fue completada con una visita a las instalaciones de cotidiana vitae  y la realización de un taller de mosaicos.

En la semanas posteriores nos dedicamos en ratos libres  a ultimar nuestros mosaicos para que estuvieran listos para la exposición en nuestra Feria, ya que tendríamos un espacio reservado para ellos. Los limpiamos, barnizamos y enmarcamos.

ULTIMA SESIÓN

Concluídas las sesiones que nos quedaban hemos expuestos nuestros trabajos en «La Feria de la Enanociencia» celebrada en nuestro colegio. Expusimos con gran satisfacción por parte de todos y todas los implicados en el Programa nuestros Mosaicos. La exposición estuvo completada con el funcionamiento de un taller de mosaicos durante la duración de la Feria. En él montamos un mosaico recreación de otro de Itálica cuyo motivo fue un galgo de caza.

El resultado de nuestra Actividad  a la vista estará en nuestro Blog y se podrá visitar en nuestro centro ya que los mosaicos producidos formarán parte de nuestro colegio y lucirán orgullosos en nuestras paredes.

Créditos: fotografía de RiveraNotario.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑