Conocimiento del Medio

Publicado el 11 de septiembre de 2015 | por Bibiana

0

VIAJANDO POR MI TIERRA

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: Un Viaje por mi tierra
Centro (donde se desarrolla la experiencia): C.E.I.P JOSEFINA ALDECOA
Localidad y provincia: TORRE DE BENAGALBÓN (Málaga)
Nombre del docente que coordina el proyecto: BIBIANA RANEA JIMÉNEZ
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): CUARTO CURSO DE PRIMARIA
Número de estudiantes: 11
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

En las últimas sesiones de nuestro proyecto hemos profundizado mucho en la historia de nuestro pueblo y en aprender a controlar nuestro cuerpo y mente a través del yoga.

Investigando Monumentos Rincón de la Victoria

Decidimos investigar sobre nuestra realidad más cercana, partiendo de los monumentos de nuestro pueblo sirviéndonos para ello de las Nuevas Tecnologías. Nuestro trabajo es por parejas, haciendo previamente una asamblea en la que hablamos de lo que podemos investigar.

Decidimos por votación la Torre de Almenara y el Castillo de Bezmiliana, buscamos los datos más importantes de lo que queríamos conocer. Tras terminar, finalizamos nuestra sesión con exposiciones orales por parte de los alumnos y alumnas.

Sesiones Yoga 

Durante dos sesiones hemos tenido un taller de yoga en el que de forma creativa, combinando el juego los alumnos y alumnas han aprendido a respirar correctamente y conscientemente, calmar sus mentes y realizar ejercicio físico centrándonos en mantener el equilibrio. A nivel emocional hemos experimentado las emociones de manera constructiva.

La dinámica de la clase ha sido: saludo al sol, moverse, respirar, cantar y dibujar mandalas.

Excursión Málaga

Hemos comenzado visitando el museo interactivo de la música, MIMA, conocido las distintas salas temáticas, descubriendo los orígenes de la música. Tras la visita al Museo Mima, hemos ido andando hasta la escultura del cenachero una de las más representativas de nuestra ciudad. Explicando los datos más curiosos, hemos mencionado a su ves a la biznaga y al boquerón otros famosos símbolos malagueños.

Los alumnos y alumnas han realizado un trivial con los datos más curiosos, entre otros del Muelle Uno. Para terminar en el Museo Pompidou, con el gran cubo de colores.

Haciendo un repaso a todo nuestro trabajo tengo que deciros que ha sido un éxito, ya que los niños y niñas han disfrutado muchísimo.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑