Publicado el 26 de junio de 2014 | por Angel
0Conocer manipulando
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
Planteamos este proyecto para alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria buscando acercarlos a materias como las Ciencias, la Ingeniería, la Robótica, el Diseño y la Programación.
El objetivo principal es hacer que el alumnado sea el objeto principal del aprendizaje por lo que intentamos conseguir su motivación a través de las propias actividades del taller, en el que el juego, la imaginación y la creación son verdaderos protagonistas.
Hemos estructurado el taller en 8 sesiones:
– Primera Sesión:
Introdujimos al alumno en las normas de utilización del material y en el Software que vamos a utilizar. En este caso Scratch (software gratuito de programación.
– Segunda Sesión:
Realizamos la visita al Centro Principia (Málaga), centrando el punto de interés en las Ciencias y en las máquinas.
– Tercer Sesión:
Comenzamos a trabajar con el material, creando nuestro primer Robot. Tras esto, continuamos aprendiendo a programar con Scratch.
– Cuarta Sesión:
Creamos nuestro Robot-Guardameta y comenzamos a desarrollar nuestro primer juego en Scratch.
En el resto de sesiones seguiremos aprendiendo a construir distintos robots y a crear nuestras primeros juegos e historias virtuales.
Créditos: fotografía de Pascal.
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