Publicado el 21 de julio de 2014 | por Angel
0Construir y programar es divertido.
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
Nuestro proyecto profundiza ha tenido siempre una metodología basada en el «trabajo en equipo» para fomentar en nuestros alumnos valores como el orden, la igualdad, la constancia, el compañerismo…
El eje fundamental ha sido, además de los paquetes de robótica, la pogramación en Scratch, un software gratuito, especialmente diseñado para niños, adaptado a todas las etapas educativas y que podrán seguir utilizando de manera autónoma y autodidacta.
En las sesiones finales hemos ido creando prototipos de una dificultad superior, a los que les hemos ido añadiendo pequeños retos que podían solucionarse bien mecánicamente o con un rediseño del algoritmo . Hemos aprendido el uso de algunas máquinas simples, el de un motor y el de sensores y comprobado que combinandolos podemos resolver los problemas planteados.
Cabe destacar las séptima sesión donde hicimos una visita al departamento de Robótica de la Universidad de Málaga en el PTA, y la última, donde hicimos participes a los padres y madres de nuestros proyectos.
Créditos: fotografía de Don.
Últimos Comentarios