Publicado el 16 de junio de 2017 | por majprofe
0DESARROLLO DE APLICACIONES Y JUEGOS EN ANDROID
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
En este curso de profundiza vamos a aprender a programar aplicaciones y juego para Android utilizando una herramienta muy sencilla: Appmyinventor.
¿Qué se pretende?
El objetivo es enseñar al alumnado a desarrollar aplicaciones y juegos usando appmyinventor, que es un software que permite programar sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación, pero a su vez es una herramienta potente con la que se pueden crear aplicaciones muy interesantes.
Además el alumnado trabajará la capacidad lógica y se introducirá a la programación.
¿Por qué programamos para Android?
- Es el sistema más extendido en dispositivos móviles y tablets.
- El alumno/a obtiene mayor capacidad lógica y razonamiento matemático.
- Realizan trabajos de diseño.
- Obtienen una aplicación que pueden utilizar.
¿Qué es Appmyinventor?
App Inventor es una aplicación originalmente desarrollada por Google y mantenida ahora por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Permite que cualquier persona, incluyendo las no familiarizadas con la programación y SDK de Android, pueda crear aplicaciones de Software para Android. Utiliza una interfaz gráfica, muy similar al Scratch y el StarLogo, que permite a los usuarios arrastrar y soltar objetos visuales para crear una aplicación que puede ejecutarse en el sistema Android. Google puso fin al desarrollo el 31 de diciembre de 2011 cediéndole el código al MIT, quién lo ha puesto a disposición de todos.
App inventor es una forma intuitiva de hacer programas situando las instrucciones como si fueran piezas de un puzle. Además se ejecuta vía web y podemos trabajar desde cualquier dispositivo conectado a internet.
PRIMERA SESIÓN:
En esta primera sesión, he realizado la presentación del curso para el alumnado y sus familias donde hemos visto las fechas de las jornadas de profundiza y horario, la forma de contacto con las familias que también han firmado las autorizaciones pertinentes y el programa del proyecto.
SEGUNDA SESIÓN:
En esta segunda sesión empezamos creando una cuenta de gmail, que nos va a servir para identificarnos en Appmyinventor.
Después nos registramos en Edmodo. Esta plataforma nos va a permitir comunicarnos durante el curso de profundiza. Seguidamente configuramos nuestros móviles y nuestros ordenadores para poder desarrollar las aplicaciones y probarlas en nuestro móvil y por último, comenzamos a familiarizarnos con la programación, programando algunos juegos en esta web: Hora del código.
TERCERA SESIÓN:
En esta tercera sesión empezamos a usar la herramienta Appmyinventor para el desarrollo de nuestras aplicaciones móviles. Para ello necesitamos primeramente la cuenta de gmail que nos creamos en la anterior sesión.
Primero conocimos bien la interfaz de Appmyinventor y como configurarlo:
Seguidamente creamos nuestro primer programa:
Y por último aprendimos a descargar y compartir nuestras aplicaciones:
CUARTA, QUINTA Y SEXTA SESIÓN:
En estas sesiones hemos jugado mucho y nos hemos divertido un montón con con un juego donde tenemos que atrapar a un topo, realizar un tour por París e incluso hemos programado un divertido Xilófono.
Imagen de Pixabay.
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