Publicado el 16 de junio de 2014 | por aulaclass
0Iniciación a la Robótica y a los lenguajes de programación visual
Datos del Proyecto
Descripción de la Experiencia
«CONOCER MANIPULANDO»
A través de este proyecto, orientado a alumnos de Primaria, buscamos la consecución de los siguientes objetivos:
– Trabajar con los alumnos el proceso de transición entre el pensamiento concreto y el pensamiento abstracto.
– Aplicar los conocimientos científicos.
– Promover una metodología basada en la investigación.
Todo esto basado en un aprendizaje cooperativo, fomentando valores como el trabajo en equipo, la mejora de la autoestima, la creatividad, el orden, el liderazgo y por supuesto la capacidad de concentración.
El material que utilizamos es el Pack Lego WEDO para Robótica y el Software Scratch para las actividades de programación.
Nuestro proyecto comenzó en el mes de Marzo, y lo planificamos en 8 sesiones de las cuales destacamos algunos detalles y actividades realozadas:
– 1ª Sesión.
Nos iniciaciamos en la robótica e introducción a Scratch.
– 2ª Sesión.
Hicimos una divertida excursión a Principia.
– 3ª Sesión.
Comenzamos el Proyecto Scratch y realizamos el Primer Proyecto de Robótica.
– 4ª Sesión.
Seguimos con la consecución del Proyecto Scratch e hicimos el Segundo Proyecto de Robótica.
– 5ª Sesión.
Sugimos con el Proyecto Scratch y nos metimos de lleno en el Tercer Proyecto de Robótica.
-6ª Sesión.
Proyecto Scratch y Cuarto Proyecto de Robótica.
– 7ª Sesión.
Realizamos el proyecto Final Scratch.
– 8ª Sesión.
Tenemos prevista una visita Parque Tecnlógico de Andalucía y al módulo de Robótica Quirúrgica de la Universidad de Málaga .
Créditos: fotografía de auladetecnologia.
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