Ciencias de la Naturaleza no image

Publicado el 24 de junio de 2011 | por ojedaalvarez

8

Los Poetas Andaluces, preocupados por el Medio Ambiente

En la Costa del Sol se investiga con grafito, fanerógamas y posidonia.

Un Grupo de 19 estudiantes de E.S.O.  del IES Poetas Andaluces de Arroyo de la Miel más uno del IES Cerro del Viento y otro del Torrealmenara,  coordinados por los docentes José Luis Fernández Calvo,  José Eugenio Peláez Delgado y Mª Dolores Pérez López, han llevado a cabo lo que ellos modestamente denominan “pequeñas investigaciones científicas”  con el fin de conocer los mecanismos básicos del trabajo científico así como valorar las virtudes del trabajo en equipo y la importancia del rigor y la meticulosidad en la planificación y desarrollo de experimentos científicos.

Durante las semanas que ha durado el proyecto los estudiantes han investigado y llevado a cabo experimentos sobre temas tan variados como las propiedades del grafito como conductor eléctrico, la fotosíntesis en fanerógamas acuáticas o la precaria situación de la Posidonia Oceánica.

En todos los casos han llevado a cabo experimentos en los laboratorios del Centro y los resultados y conclusiones han sido recogidos en documentos tanto en formato texto como presentaciones digitales. Además han contado con el asesoramiento del Centro Oceanográfico del IEO en Fuengirola que les ha abierto sus instalaciones y les ha sugerido nuevas líneas de investigación para el futuro así como la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Málaga.

En definitiva, una interesante experiencia, muy bien valorada por los participantes que, sin embargo, echan de menos una mayor dotación presupuestaria así como la posibilidad de que se organicen encuentros donde se puedan exponer y compartir todas estas experiencias.

Anímate a dejar algún comentario o sugerencia sobre estos trabajos. Se lo haremos llegar a sus autores.

 

La imagen usada en esta entrada ha sido realizada por steren.giannini y  está disponible con licencia Creative Commons en Flickr.

Tags: , , , ,


Sobre el colaborador



8 Responses to Los Poetas Andaluces, preocupados por el Medio Ambiente

Deja un comentario

Volver arriba ↑