1_UE
1_andaluciasemueve1

Bachillerato no image

Publicado el 9 de Septiembre de 2011 | por admin

1

Cierra sus puertas El Picacho: adios #Campo1927

protagonistas_Campo1927Cierra sus puertas la Residencia El Picacho. Ha sido un día intenso, con importantes visitas, presentación de resultados de los proyectos, abrazos, despedidas y algunas lagrimitas. Acaba la segunda edición del campo de verano “Leer para aprender en la era digital: #Campo1927”.

El día comenzó un poco antes de lo habitual: a las ocho y media ya estábamos en la Biblioteca, el espacio donde durante esta semana hemos trabajado en nuestros proyectos. Nos esperaba la evaluación del campo por parte de los participantes, la entrega de los certificados de participación y una grata e importante sorpresa: el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha visitado nuestro campo acompañado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, la Alcaldesa de Sanlucar de Barrameda, la Directora General de Innovación y Participación Educativa de la Junta de Andalucía y el Jefe del Servicio de Orientación Educativa de la Consejería de Educación y responsable de Profundiza en Andalucía.

Ante todas estas personas los participantes en el campo de verano han presentado los resultados de sus proyectos:

  • Los jóvenes investigadores que han trabajado la figura de José María Quiroga Plà han explicado cómo descubrieron a este poeta y cómo fue el proceso de trabajo para incluirlo en la Wikipedia y realizar una antología digital (y sonora) de sus poemas. Asímismo, los miembros del grupo que ha rescatado a científicos olvidados por la historia nos han presentado su trabajo, que en breve estará disponible en la red.
  • Los autores y las autoras de la investigación comparativa entre la movilidad Erasmus y las becas de estudio de la Junta para la Ampliación de Estudios ya han colgado en la red su informe de investigación y su vídeo explicativo.
  • La presentación en Prezi sobre los valores comunes entre la Edad de Plata y el siglo XXI ya está cerrada y disponible, con todos sus vídeos que nos hablan de tolerancia, cultura, igualdad, ciencia y tecnología.
  • Nuestro programa de radio sobre la Residencia de Estudiantes también está ya en el aire en dos vídeos junto con algunas fotografías que acompañan su emisión: Residencia del 27 parte 1 y parte 2. Además, en breve estará en la red “Calle Alcalá, 102”, una película sobre la vida de Federico García Lorca grabada por los participantes en #Campo1927.
  • Finalmente, el equipo de redacción de El Picacho News también puso a disposición de sus lectores y lectoras la edición de septiembre de este renombrado periódico, que esperamos que sea de su agrado.

Desde este espacio queremos agradecer a todos los participantes su esfuerzo, su buen ánimo, su curiosidad y su alegría.

¡Ha sido un placer compartir esta semana en #Campo1927!


Vídeo resumen realizado por Susana Orts y el equipo docente de #Campo1927

Gracias a todas las instituciones que han hecho posible este campo de verano: Ministerio de Educación, Leer.es, Fundación Giner de los Ríos, Residencia de Estudiantes, Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Delegación Provincial de Educación en Cádiz y Residencia El Picacho.

Tags: ,


Sobre el colaborador



One Response to Cierra sus puertas El Picacho: adios #Campo1927

  1. Susa Orts says:

    Con Fernando Trujillo a la cabeza, Campo 1927 ha sido más que un campo de verano para jóvenes investigadores. Más allá de lo académico, ha sido un placer convivir con jóvenes llenos de inquietudes, jóvenes con sentido critico, jóvenes que han sabido y saben compartir sus conocimientos y sus habilidades con el resto de sus compañeros, alejados de cualquier sentido de la competencia e individualismo.

    Cooperación y trabajo en equipo, TIC, proyectos muy interesantes y creativos en un ambiente muy saludable se han dado cita en #Campo 1927, una experiencia inolvidable.

    Gracias a las personas e instituciones que lo han hecho posible.

Deja un comentario

Volver arriba ↑