Biología

Publicado el 15 de julio de 2015 | por rafaelserrano

0

la ciencia ficción y el saber humano

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: LA CIENCIA FICCIÓN Y LAS DISTINTAS RAMAS DEL SABER HUMANO
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES TORRE ATALAYA
Localidad y provincia: MÁLAGA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Rafael Serrano Mancilla
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Alumnos de 4º de la ESO
Número de estudiantes: 7
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

El proyecto tiene la intención de ofrecer una visión global, por tanto, muy superficial, de la mayor cantidad posible de ideas, inventos, teorías y descubrimientos que ha realizado el ser humano tomando como pretexto una película de ciencia ficción.

La primera sesión consistió en la visualización de MATRIX para luego hacer una muy animada sesión donde hablamos de la libertad en el ser humano, el mito de la caverna de Platón, la predestinación….

Hemos descubierto con otras sesiones y películas cosas tan dispares como Mitología japonesa y la necesidad de creer en algo superior, debates bioéticos, iniciación a la seguridad wireless y principios de la comunicación informática… todo ello acompañado de películas como: SPLICE, La hora fría, Totoro, Existenz o Interestelar.

La experiencia está siendo muy atractiva para los chicos y chicas puesto que no solo están adquiriendo unos conocimientos nuevos sino que están analizando la Ciencia Ficción como lo que es: un producto cultural que aporta gran cantidad de conocimiento y que se suele retorcer teorías o ideas que sí están insertas en el mundo científico real.

 

Imágen de shutterstock.

Tags: , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑