Arte

Publicado el 17 de noviembre de 2014 | por Marco

0

La parodia: De “El Quijote hasta Pasa-Axarquía”

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: La parodia: del Quijote hasta "Pasa-Axarquía"
Centro (donde se desarrolla la experiencia): IES SALVADOR RUEDA
Localidad y provincia: VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Marco Antonio Gómez Valdés
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Estudiantes de la ESO. Aunque también es apropiado para alumnos de Bachillerato.
Número de estudiantes: 14
Página web/blog del proyecto:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Muchas cosas han pasado desde la primera entrada de nuestro proyecto. Una vez que perfilamos el guión y que lo adaptamos a nuestro objetivo, vino la parte más divertida aunque también la más difícil: teníamos que grabar nuestras intervenciones. Todos, bueno casi todos los que hemos participado, hemos salido en el vídeo, alguno se escaqueó por un exceso de timidez que no conseguimos vencer, pero los demás, con mejor o peor fortuna, salimos en el producto final. Además de grabarnos, la imagen y el sonido, tuvimos que preocuparnos de vestirnos adecuadamente, y uno de nosotros, Antonio Valle, fue además el encargado de hacer el “rosco” reciclando un marco de un cuadro. Otros fueron los encargados de la grabación con las cámaras y la grabadora de sonido. Una vez que tuvimos ya todas las imágenes grabadas, teníamos que montarlas y añadir en postproducción los efectos (el del rosco y el de la bocina), las imágenes fijas, etc. De ello se encargaron “los técnicos” del equipo: Pau, Cristian y Antonio. Estos compañeros fueron los que además de trabajar en las sesiones programadas tuvieron también que dedicarle tiempo en casa. Finalmente, terminamos a tiempo, y la verdad es que estamos muy contentos del resultado.

Hemos aprendido un montón y también nos hemos divertido mucho mientras lo grabábamos. Por lo que hemos visto, lo más difícil de todo, ha sido la coordinación, puesto que a veces, algunos compañeros llegaban tarde o se les había olvidado o no podían venir o se les olvidaba avisar… y, a veces hemos tenido que esperar tiempo para que pudiera grabarse todo lo previsto. Esto ha sido lo que más nos ha “abierto los ojos”, lo necesario que se hace que todos cumplamos con nuestro cometido para terminar el vídeo o lo que hagamos en grupo.

Estamos deseando hacer otro proyecto para el año que viene, aunque nos gustaría que pudiéramos salir fuera del instituto, hacerlo en otro lugar y no siempre en nuestro centro.

Además de lo recogido más arriba, hay que añadir que, al mismo tiempo, algunos de los componentes del equipo han creado un canal youtube en el que se ha colgado el vídeo.

Hay dos opciones, por ahora, para ver el vídeo. Si tecleas mariazambrabo.tk (el blog del proyecto del año pasado) encontrarás el enlace hacia el proyecto del año pasado y el de este. También puedes teclear directamente en:

https://www.youtube.com/watch?v=e2RMVgoZri4

Créditos: imagen de Diógenes el Pacifilango Preguntón.

Tags: , , , , ,


Sobre el colaborador



Deja un comentario

Volver arriba ↑