1_UE
1_andaluciasemueve1

Educación Primaria

Publicado el 18 de Julio de 2014 | por jcasadoadra

1

Profundizatic 4.0

Datos del Proyecto

Nombre del proyecto: ProfundizaTIC 4.0
Centro (donde se desarrolla la experiencia): Ceip Nuestra Señora de la Merced
Localidad y provincia: La Gangosa (Vicar) (Almería)
Nombre del docente que coordina el proyecto: Juan Damián Casado Hernández
Estudiantes a los que va dirigido (nivel(es)/curso(s)): Segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.
Número de estudiantes:
Enlaces de interés vinculados con el proyecto:

Descripción de la Experiencia

Estimados amigos: En estas, mis últimas palabras en el blog de Profundiza, os haré una breve pero suculenta memoria de todo lo que ha cabido y de todo lo que hemos tratado en el Ceip Nuestra Señora de la Merced. Pese a que a que he participado en todos y cada uno de los proyectos durante estos 4 años de programa Profundiza, y pese a que algunos nos olviden al nombrar los proyectos realizados en Almería, me he sentido orgulloso de formar parte de este proyecto. Antes de comenzar mi exposición, cabe aclarar que pese a que me es mi cuarto proyecto, mi situación de provisionalidad supone que todos los años vuelva a comenzar otra vez mi proyecto, pese a que este año ha sido un tanto distinto.

6ª sesión: la utilización de internet como recurso para la resolución de problemas fue el tema a tratar en esta parte del proyecto. Los alumnos y alumnas archivaron los problemas que iban surgiendo desde el primer día y al llegar a este buscaron en internet soluciones concretas para sus problemas (eran problemas sencillos, como por ejemplo un problema que tuvo una compañera que se quedo sin audio al instalar guadalinex).

7ª sesión: este fue sin duda el día en el que más disfrutó el alumnado, trabajamos tanto con Windows como con Android, vimos las similitudes de estos sistemas con el Guadalinex y sus diferencias. De igual forma vimos como instalar aplicaciones en desarrollo en el sistema android (Origenes desconocidos no incluidos en el market) y vimos programas existentes similares a los que habíamos visto antes para guadalinex (Ej. Autotune).

8ª sesión: en esta ultima sesión el alumnado estuvo utilizando algunas aplicaciones vistas anteriormente en cualquiera de los sistemas trabajados.

Tras todo esto señalar fallos y problemas encontrados: Cuatro de los alumnos inscritos faltaron en varias ocasiones por lo que tras hablarlo con los padres y madres se decidió sustituirles por otros que habían solicitado el proyecto y no se les había concedido. Las faltas a partir de este momento no existieron.

Bueno, para terminar agradecer a todos los responsables de Profundiza la oportunidad en estos 4 años de PROFUNDIZATIC y espero que nos encontremos en otros proyectos y programas.

Un abrazo a todos.

 

Créditos: fotografía de ifcherry.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el colaborador



One Response to Profundizatic 4.0

  1. antonia133 says:

    Gracias a ti Juan Damián por haber formado parte de este ambicioso Proyecto. ¡Tus alumnos y alumnas han disfrutado y aprendido mucho!, tienes su reconocimiento y también el mío. Saludos

Deja un comentario

Volver arriba ↑